El City no lo quiere más: FC Barcelona no lo va a fichar y se iría al Bayern
Pep Guardiola no lo tendrá en cuenta en el Manchester City y Bayern Múnich se interesó en el jugador otra vez.
El Manchester City no aceptará otra oferta de cesión y le venderá a João Cancelo al mejor postor, es decir, al club que esté dispuesto a pagar los 40 millones de euros que pide por el lateral. Al finalizar su cesión en FC Barcelona, la única chance que tiene el portugués de quedarse allí es si se ejecuta la opción de compra que se incluyó en el préstamo y ante esta situación el Bayern Múnich se interesó en tener al jugador nuevamente en su plantel.
Debido a que Pep Guardiola no lo tendrá en cuenta, el Manchester City piensa en desprenderse de Cancelo a pesar de que tiene contrato hasta 2027. Tras su buen rendimiento al marcar cuatro goles y brindar cuatro asistencias en 33 partidos con la camiseta del Barcelona, si el presidente del conjunto español, Joan Laporta, no consigue el dinero pedido por el City, la estadía del portugués allí llegará a su fin.
Ver más: Rechazó firmar con el FC Barcelona: "Quiero ir al Liverpool en lugar de Klopp"
De esta manera, según informó, Relevo, se iniciará una puja por Cancelo debido al interés del Bayern Múnich que ya la tuvo en su plantel, a préstamo entre enero y junio de 2023, disputando más de 20 partidos oficiales. En aquel entonces, desde Manchester, le pidieron aproximadamente 75 millones de euros a los alemanes en caso de querer fichar al lateral, por lo que la negociación no prosperó.
Ofertas por João Cancelo al City no le han faltado debido a que también hubo interés desde Arabia Saudita y de otros equipos de la Premier League. Los ingleses esperan desprenderse de su jugador por una cifra que ronde entre los 40 y 50 millones de euros, debido a que la relación con Pep Guardiola no quedó de la mejor manera. La subasta por el portugués se dará entre el FC Barcelona y Bayern Múnich en el próximo mercado de pases.
¿Cuánto vale João Cancelo actualmente?
João Cancelo tiene un valor actual en el mercado de 30 millones de euros, según el sitio especializado en fichajes, Transfermarkt.