Apenas jugó 2 minutos en la Premier con el United: Girona lo quiere para ganar La Liga
El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, solo lo hizo jugar dos minutos en 17 fechas de la Premier League 2023/24.
El equipo revelación de La Liga española, Girona comenzó a gestionar sus posibles refuerzos del próximo mercado de pases para pelearle mano a mano el título al Real Madrid e intentar alejarse de los perseguidores Atlético de Madrid y FC Barcelona. Entre los nombres pretendidos por el momentáneo líder del fútbol español se encuentra, el del mediocampista del Manchester United, Donny van de Beek.
El neerlandés llegó al Manchester United en 2020 procedente del Ajax y a cambio de casi 40 millones de euros, como un fichaje estelar, pero las lesiones le jugaron una mala pasada y no pudo tener protagonismo. A comienzo de 2023, Van de Beek sufrió una dura lesión durante un partido ante Bournemouth en Old Trafford al romperse los ligamentos de su rodilla derecha y la recuperación le demandó seis meses.
Ver más: "Lamento no haberlo puesto", declaró Guardiola y está a un paso de Juventus
A pesar de estar disponible en el inicio de la temporada 2023/24, en la Premier League, el jugador apenas disputó dos minutos de juego en 17 fechas al ingresar en la jornada 7 ante el Crystal Palace. Al no ser tenido en cuenta por el entrenador Erik ten Hag, Van de Beek podría ser cedido al Girona en el mercado de pases invernal europeo, aunque también tiene posibilidades de arribar al Eintracht Frankfurt.
Lo claro es que Van de Beek desea salir del Manchester United a préstamo, teniendo en cuenta que su contrato es hasta junio de 2025. Según informó el periodista especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano, el Frankfurt tiene una negociación más avanzada por el mediocampista, pero el Girona también pidió la cesión.
¿Cuánto cuesta Van de Beek?
Debido a sus lesiones, que durante la temporada 2022/23 le hicieron perderse 48 partidos del United a Donny van de Beek sufrió también una desvalorización de su precio en el mercado a pasar de valer 25 millones de euros a mediados de 2022 a 10 millones en octubre de 2023. Es decir, que se devaluó por 15 millones.