Manchester United ganó el partido del año al minuto 120: Diallo locura
En Old Trafford, Manchester United eliminó al Liverpool y se clasificó a la semifinal de la FA Cup.
Partidazo de cuartos de final de la FA Cup en Old Trafford entre el Manchester United y el Liverpool. El tiempo reglamentario no bastó para que ambos equipos rompieran la igualdad 3-3 y sobre el final del alargue los locales lograron la victoria por 4 a 3 en el minuto 120 de juego gracias a un contraataque letal que comandado Alejandro Garnacho y definido por Amad Diallo.
Aunque Marcus Rashford perdió la chance de liquidar la historia a favor del United ante el Liverpool a 10 segundos del final del tiempo reglamentario y se erró un mano a mano de manera insólita, en el alargue, el delantero se vistió de héroe al poner el marcador 3-3 y el encargado de hacer el gol de la victoria para los Diablos Rojos a los 120 minutos de juego fue Amad Diallo.
Ver más: Klopp se marcha y Liverpool da un golpe de efecto: 115 millones por el pase del año
Hasta el minuto 30 del extra tiempo hubo que llegar para que el encuentro se definiera en Old Trafford. Con un contragolpe, el Manchester United liquidó la historia tras un rebote mal dominado por el jugador del Liverpool, Harvey Elliott y al balón lo recuperó Diallo que se lo pasó rápidamente a Garnacho quien condujo hasta la puerta del área de los Reds para asistir al marfileño, el autor del 4-3 que desató la locura de los hinchas locales.
Dinámica primera parte tuvo el clásico. Los Diablos Rojos abrieron el marcador con un tanto de Scott McTominay, pero antes de que terminen los 45´, los dirigidos por Jürgen Klopp dieron el golpe y remontaron el marcador con dos goles en 2´.
A los 42 minutos de juego, el Liverpool llegó al empate gracias a un gol con sello sudamericano, ya que el delantero uruguayo, Darwin Núñez, pivoteó dentro del área para asistir a Alexis Mac Allister y el argentino definió con un potente remate al palo izquierdo del arquero del United, Andre Onana para poner el 1-1.
Apenas dos minutos más tarde, antes de que el árbitro indicara el final del primer tiempo, apareció Mohamed Salah, quien capturó en el borde del área chica el rebote que dio Onana tras un potente remate de Darwin Núñez. El equipo dirigido por Jürgen Klopp se fue al descanso 2-1 arriba en el marcador.
En el complemento, el brasileño Antony le dio vida al United al marcar el 2-2 a los 87´, pero Harvey Elliott puso nuevamente en ventaja a los de Klopp a los 105´. Con el marcador 3-2 a favor del Liverpool, el United demostró jerarquía y Rashford se vistió de héroe para festejar el 3-3 tras ser asistido por Scott McTomminay.
La locura se desató en Old Trafford a los 120 minutos cuando el partido finalizaba y estaba a punto de definirse por penales, apareció Amad Diallo para sellar 4-3 a favor del Manchester United y darle la clasificación a la semifinal de la FA Cup, eliminando al clásico rival, Liverpool.