Con golazos de Garnacho y Hojlund, el United tuvo una remontada épica
Los dirigidos por Erik Ten Hag vencieron 3-2 a Aston Villa después de un primer tiempo para el olvido, y una segunda mitad digna de la historia del club.
El Manchester United es un equipo no apto para cardíacos. En el "Boxing Day" le tocó enfrentar ni más ni menos que al Aston Villa, tercero en la Premier League, en Old Trafford. Una derrota hubiera sido la sentencia casi segura para el despido de Erik Ten Hag.
A pesar de la necesidad extrema de un triunfo, el primer tiempo de los "Red Devils" fue desastroso. Al minuto 21, los dirigidos por Unai Emery se pusieron en ventaja mediante un tiro libre de John McGinn, en el que André Onana tuvo una respuesta pésima. Pero apenas 5 minutos más tarde los visitantes volvieron a golpear. El autor del 1-0 envió un centro al área desde el córner. Clément Lenglet bajó la pelota de cabeza y Leander Dendoncker la mandó al fondo de la red con un taco potente. Con este resultado, los locales se fueron al entretiempo hundidos, y con el entrenador en serios problemas.
Sin embargo, el Manchester United cambió completamente la cara en el complemento. A los 50' Alejandro Garnacho marcó un golazo, anulado por fuera de juego, pero tendría revancha nueve minutos más tarde. Bruno Fernandes robó y puso a correr a Marcus Rashford. Dentro del área, el inglés habilitó al argentino-español, que de primera le pegó con la cara interna del pie derecho para desconcertar al Dibu Martínez, que se había tirado hacia su palo más cercano.
Ver más: PSG pagó 22 millones de euros por un brasileño: apenas jugó 24 partidos
Con el 1-2, los comandados por Ten Hag tomaron valor, y al minuto 71 el "Bichito" encontró el empate. En una jugada que él mismo inició, abrió para Fernandes, que intentó un centro al área. El balón pegó en Diego Carlos y quedó frente al nacido en Madrid, que de zurda apuntó y superó al arquero de la Selección Argentina.
Este encuentro parecía estar destinado a ser otra de esas noches mágicas en Old Trafford, porque a los 82 minutos de juego el Manchester United concretó la remontada. Tras un córner, la pelota pegó en McGinn y Rasmus Hojlund capturó el rebote, y de primera con su pie izquierdo plasmó el 3-2 en el marcador. El festejo del danés fue de puro desahogo, ya que se trató de su primer gol en la Premier League. El atacante de 20 años, por el que los "Red Devils" pagaron 75 millones de euros a Atalanta en el último mercado de pases, necesitó 15 encuentros para estrenarse en la competencia.
Con estas cifras definitivas, el equipo de Ten Hag volvió a ganar por liga después de tres compromisos sin lograrlo. Está a tres puntos de la zona de competencias europeas. Entretanto, el técnico neerlandés respira al menos por unos días más.