Rechazó 60 millones del Manchester United: Luis Enrique lo pidió en PSG
El jugador es un fichaje prioritario en PSG a pedido del entrenador Luis Enrique.
Con el objetivo de encontrar un relevo para Casemiro, Manchester United puso sobre la mesa una oferta inicial de 60 millones de euros para fichar al mediocampista del Benfica, João Neves. Tras la respuesta negativa, en Old Trafford deberán hacer un esfuerzo económico mayor para quedarse con el portugués que pretenden ficharlo desde el mercado de pases pasado, pero se sumó Paris Saint Germain como competidor a la puja.
Además de ser pretendido por el United, João Neves pasó a ser un fichaje prioritario en PSG a pedido del entrenador Luis Enrique, según informó el periodista de RMC Sport, Fabrice Hawkins. A pesar de que las conversaciones fueron iniciadas, lo que complica la llegada del portugués de 19 años a París es el alto precio que pide Benfica, ya que la cláusula de salida es de 120 millones, por lo que la primera oferta debe ser de al menos 100 millones de euros.
Ver más: Épica respuesta de Modric a Mbappé: "¿La Euro más difícil que el Mundial?"
Paris Saint Germain tenía en su radar a Neves y cuando Manchester United decidió ofertar 60 millones por el jugador, los franceses también se metieron en la puja. En la temporada 2023/24, el mediocampista disputó 55 partidos oficiales con la camiseta del Benfica en los que marcó tres goles y brindó dos asistencias.
Joao Neves tiene un contrato firmado hasta 2028 con Benfica. Con una temporada que no pasó desapercibida, el portugués podría llegar a PSG para reforzar el mediocampo de Luis Enrique, quien cuenta con Vitinha, Warren Zaïre-Emery y Carlos Soler como principales figuras.
¿Cómo es el contrato de Neves con Benfica?
En 2021, Neves extendió su contrato hasta junio del 2028, con un aumento salarial importante. Su cláusula de salida aumento de 60 millones a 120 millones en 2023.