Manchester United perdió 2-1 por este penal y Ten Hag tiembla

Manchester United perdió 2-1 por este penal y Ten Hag tiembla

Manchester United perdió 2-1 por este penal y Ten Hag tiembla.

Domingo 27 Oct 2024
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

El Manchester United, sin lograr concretar en la primera mitad, cayó en el segundo tiempo ante los ajustes tácticos de Julen Lopetegui, la respuesta del West Ham y un polémico penalti que recompensó la reinvención del equipo londinense y castigó la inconsistencia del visitante, dejándolo en la decimocuarta posición (2-1). Más próximo al descenso que a la cima de la tabla, el equipo de Erik Ten Hag no supo aprovechar su dominio inicial.

En la primera parte, fue claramente superior, generando situaciones que forzaron al West Ham a resistir al borde del colapso, sostenido solo por las intervenciones de Fabianski y la falta de precisión del United, ejemplificada en jugadores como Alejandro Garnacho y Dalot.

El lateral portugués desperdició una oportunidad inmejorable, reflejando la frustración de un United que había generado ocasiones suficientes no solo para irse al descanso en ventaja, sino para golear. Sin embargo, se fue al entretiempo con el marcador en blanco, mostrando una superioridad que no supo traducir en goles.

En el segundo tiempo, el margen de maniobra ofensivo para el United se redujo drásticamente. El West Ham tomó el control, trasladando el juego al área de los 'Diablos Rojos', que pasaron de atacar a defender, cada vez más expuestos a recibir un gol.

Ese momento llegó en el minuto 74, cuando Crysencio Summerville batió a Onana en el segundo palo, dejando claro que el United necesitaba mucho más para aspirar a puntuar. En ese punto, el equipo de Ten Hag reaccionó, insistiendo sobre el área rival hasta que Casemiro empató con un cabezazo, tras una asistencia de Zirkzee. Fue el 1-1, un alivio momentáneo.

La forma en que el United respondió tras ir abajo en el marcador y el cambio de ritmo, intermitente a lo largo del partido, reflejan las carencias del equipo, que solo mostró ambición real cuando estuvo al borde de la derrota. Logró el empate, pero volvió a caer por un discutido penalti de De Ligt sobre Danny Ings. Una posible mano previa quedó en el aire.

Todo el Manchester United le protesta al árbitro por el penal del 2-1.

Todo el Manchester United le protesta al árbitro por el penal del 2-1.

La reacción de De Ligt, la incertidumbre de Bruno Fernandes y los gestos de incredulidad del equipo visitante reflejaron su descontento ante la decisión arbitral en los minutos finales. Jarrod Bowen convirtió el penalti en el minuto 92, sellando la derrota del United. Además, Mazraoui se retiró lesionado en la rodilla derecha tras un choque, a la espera de las pruebas que confirmen la gravedad de la lesión.

Ver más: No se puede creer lo que erró: estaba solo frente al arco y no fue gol

Esta nota habla de: