Es ídolo del Manchester United pero Ten Hag no lo quiere: se va al Napoli
Es ídolo del Manchester United pero Ten Hag no lo quiere: se va al Napoli.
Uno de los actuales ídolos de la hinchada del Manchester United dice adiós a los Red Devils. Se trata del escocés Scott McTominay, quien, pese a no ser habitual titular en el mediocampo, es un jugador que aporta cosas cuando ingresa, sobre todo goles. Pues bien, el Napoli ha logrado convencer al United para que deje ir a uno de sus canteranos más exitosos en las últimas temporadas. Según Fabrizio Romano, abandonará Old Trafford por 30 millones de euros para unirse al equipo de Antonio Conte en Italia, donde los 'red devils' retendrán un porcentaje de una posible venta futura. Actualmente, su valor de mercado supera esa cifra, situándose en 49.2 millones de euros.
La temporada pasada, McTominay sorprendió como goleador, algo que no formaba parte de su repertorio en campañas anteriores. Anotó 10 goles y dio 3 asistencias, convirtiéndose en una solución clave en momentos en los que su equipo necesitaba un impulso para alcanzar la élite del fútbol europeo, objetivo que sigue siendo esquivo.
El Fulham mostró interés en McTominay, pero finalmente optó por Emile Smith Rowe, quien dejó el Arsenal por 31.8 millones de euros, una cifra similar a la que el Nápoles pagará por él. La sensación es que el cuerpo técnico del Manchester United no esperaba despedirse de él, ya que había contado con McTominay desde el banquillo en partidos importantes como la Community Shield contra el City y en la Premier League ante el Fulham y el Brighton & Hove Albion.
El proyecto de Antonio Conte en el Nápoles comenzó con una sorprendente derrota por 3-0 ante el Hellas Verona, pero se recuperó con una victoria por el mismo marcador frente al Bologna. Hasta ahora, además de McTominay, la dirección deportiva ha asegurado la llegada de jugadores destacados como Alessandro Buongiorno del Torino, Rafa Marín del Real Madrid y David Neres del Benfica, y se espera que Romelu Lukaku, del Chelsea, se una al equipo próximamente.
¿Quién es la venta más cara del Manchester United?
Pues sigue siendo la de Cristiano Ronaldo al Real Madrid en julio de 2009. Se fue de Old Trafford por 94 millones de euros, insuperable.