El United hundido: su máxima estrella se pierde lo que queda de temporada

El United hundido: su máxima estrella se pierde lo que queda de temporada

El United hundido: su máxima estrella se pierde lo que queda de temporada.

Domingo 16 Feb 2025
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Aparte de la derrota de este domingo 16 de febrero, el Manchester United sufrió otro golpe paralelo. Y es que una de sus estrellas, Amad Diallo, ha sufrido una lesión en los ligamentos del tobillo durante un entrenamiento y podría perderse el resto de la temporada, según informaron fuentes a ESPN. Amad, de 22 años, máximo goleador del United en la Premier League con seis tantos, ha sido descartado para el partido del domingo contra el Tottenham Hotspur en la convocatoria de Ruben Amorim y se someterá a una prueba para evaluar el alcance total de la lesión.

Algunos informes han señalado que el internacional marfileño estará de baja por lo que resta de la temporada 2024-25, pero fuentes indicaron que aún es demasiado pronto para afirmar con certeza que Amad no volverá a jugar en esta campaña.

Sin embargo, el mejor escenario posible en este momento es que Amad esté fuera durante varias semanas, lo que supone un duro golpe para las aspiraciones del equipo de clasificar a competiciones europeas la próxima temporada, ya sea ganando la FA Cup o la Europa League. En una publicación en redes sociales, Amad escribió: "Extremadamente decepcionado de tener que escribir este mensaje en un momento tan crucial de la temporada. Desafortunadamente, estaré fuera por un tiempo debido a una lesión.

¡Volveré más fuerte que nunca! Es momento de apoyar a los muchachos desde fuera. Aún queda mucho por jugar." El United emitió su propio comunicado el domingo, en el que declaró: "Podemos confirmar que Amad ha sufrido una lesión en el tobillo durante un entrenamiento que se espera lo mantenga fuera durante varias semanas. Los contratiempos son trampolines para regresos. Sabemos que lo lograrás."

Amad se ha convertido en uno de los pocos puntos destacados de la temporada del United desde que Amorim le dio un puesto titular regular tras su nombramiento como entrenador en noviembre, luego de la destitución de Erik ten Hag.

Ver más: Otro golpe: Tottenham le ganó al United y lo hundió más

El exjugador del Atalanta firmó un contrato de cinco años en enero como recompensa por su rendimiento, pero su ausencia obligada por lesión significa que el United ahora deberá confiar en los delanteros en baja forma Rasmus Højlund y Joshua Zirkzee para marcar los goles que mantengan al equipo con vida en las competiciones de copa y mejoren su posición en la liga, en la que llega al partido contra el Spurs en la mitad inferior de la tabla.

Para peor, los delanteros Marcus Rashford y Antony dejaron el Manchester United en enero cedidos a préstamo al Aston Villa y al Real Betis, respectivamente, sin opción de ser llamados de regreso para reforzar la plantilla de Amorim, lo que demuestra una mala planificación.

Ver más: A Flick le preguntaron por Bellingham y lo destrozó

Esta nota habla de: