Manchester United jugará la final más deseada: en Wembley ante el City
Sufrida fue la victoria del Manchester United ante el Coventry City en la semifinal de la FA Cup.
Al Manchester United no le sobró nada y venció al Coventry City en la semifinal de la FA Cup por penales 4-2. A pesar de haber tenido una ventaja de tres goles, el equipo de Erik ten Hag le ganó al conjunto de la segunda división inglesa con un marcador ajustado y accedió a la final del certamen donde enfrentará al Manchester City en el estadio Wembley.
Habrá derbi de Mánchester en la final de la FA CUP. En un duro e histórico partido ante el Coventry, el United sufrió hasta el último minuto, pero logró acceder a la final del certamen. El City de Pep Guardiola esperó a los Diablos rojos tras vencer al Chelsea por 1-0 con gol del portugués Bernardo Silva.
Ver más: Tiene casi 40 años, volvió a jugar y la rompe en el Bayern Múnich
De la calma al sufrimiento pasó el Manchester United ante el Coventry. El equipo de Ten Hag logró imponerse durante el primer tiempo al abrir el marcador a los 24 minutos de juego con gol de Scott McTominay quien definió de zurda tras ser asistido por Diogo Dalot con un centro al área al ras del suelo y el escocés puso el 1-0.
Antes de que finalice el primer tiempo, el United estiró la ventaja con gol de Harry Maguire. El central cabeceó el balón y marcó el 2-0 tras un córner enviado por Bruno Fernandes a los 45´ (+1).
En el complemento, llegó el gol de Bruno Fernandes y el 3-0 para el United. El portugués dominó el balón dentro del área del Coventry y definió de zurda al primer palo del arquero rival.
A partir de los 70 minutos de juego en adelante, el partido se complicó para el Manchester United, ya que el Coventry se despertó. Ellis Simms descontó al definir de derecha en soledad dentro del área y vencer a André Onana.
Con el marcador 3-1 arriba, el United no parecía estar en serios problemas, pero el Coventry se puso a tiro en el marcador con otro gol a los 79´. Con un remate desde afuera del área, el 10 del conjunto celeste Callum OHare logró marcar el segundo gol de su equipo cuando el balón se desvió en el lateral del Manchester United, Aaron Wan-Bissaka e ingresó al arco de Onana.
Con el marcador 3-2, Coventry se envalentonó y a los 90(+5), logró la hazaña de empatar el encuentro 3-3. Esta vez no fue mala fortuna, sino error de Wan-Bissaka, ya que tocó el balón con la mano y el árbitro marcó penal. El encargado de marcar desde los doce pasos para el equipo del Championship fue el delantero estadounidense Haji Wrigh y el encuentro en Wembley se fue al alargue.
En el tiempo suplementario la victoria pido haber sido para cualquiera de los dos equipos. Manchester United tuvo una clara situación en la primera parte con un remate desde afuera del área de Bruno Fernandes, pero el remate dio en el palo. La respuesta del Coventry llegó en la segunda mitad del alargue con un remate del 9, Ellis Simms que pegó en el travesaño y hasta marcó el 4-3 agónico, pero el tanto fue anulado por offside tras la intervención del VAR.
Los 120 minutos no bastaron y el encuentro inolvidable e histórico se definió por penales. De mala manera comenzó la tanda para el Manchester United a que Casemiro remató débilmente y el arquero del Coventry, Bradley Collins detuvo el balón.
Ver más: Ten Hag sabe poco de fútbol: Garnacho se fue en llamas y lo silbaron todos
Tras convertir los dos primeros penales, el tercero del Coventry fue atajado por el portero del United, Onana quien le dio calma a su equipo para que luego Bruno Fernandes anotara su penal y pusiera la serie 3-2 arriba para los Diablos Rojos. Como si esto fuese poco, el conjunto celeste falló el otro penal de manera consecutiva por la mala ejecución del capitán Ben Sheaf y el delantero danés Rasmus Höjlund fue el encargado de liquidar la serie y sellar la sufrida victoria 4-2 por penales para el equipo de Ten Hag.
¿Cuándo es la final de la FA Cup?
La final de la FA Cup entre Manchester United y Manchester City será el próximo 24 de junio de 2024 en el estadio de Wembley de Londres.