El bombazo de Mancini: quiere otro crack argentino para la Selección de Italia
El mediocampista es figura en Sao Paulo: se recupera de una dura lesión
Mateo Retegui impresionó a toda Italia. El delantero argentino, que es figura de Tigre y pertenece a Boca Juniors, fue convocado y nacionalizado por la Selección de Italia a pedido de Roberto Mancini. La particularidad es que Retegui respondió con todo: dos partidos de titular, dos goles. Su rendimiento lo puso bajo el interés feroz de clubes como Inter de Milan, Roma y Atlético de Madrid. Sin embargo, ahora Mancini va por más.
El entrenador italiano cree que es el momento de convocar y nacionalizar a Giuliano Galoppo. El mediocampista argentino, que es figura del Sao Paulo, atraviesa un duro momento porque hace unas semanas se confirmó la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda. Cuando se lesionó, Galoppo era el goleador de Sao Paulo en el Campeonato Paulista, con ocho goles, la misma cantidad que Róger Guedes, de Corinthians.
La ruptura le demandará seis meses de recuperación pero eso no cambia el objetivo de Mancini. La Selección de Italia ya comprobó que tiene pasaporte italiano y es por eso que quiere nacionalizarlo en su seleccionado.
Ver más: Una bestia: el balón quedó en el aire y Santos Borré hizo la chilena perfecta
Según informa Eurosport de Italia, la Federación Italiana ya se habría contactado con el entorno del futbolista para saber si desea jugar en Italia o prefiere esperar a Argentina. Esto también se suma a sondeos que recibió del fútbol italiano ya que habría clubes como Lazio o Fiorentina, que buscarían sacarlo de Sao Paulo.
¿Cómo fue el fichaje de Galoppo por Sao Paulo?
Galoppo se transformó en el primer profesional del continente transferido en criptomonedas, por un total de 6 millones de dólares. El club paulista cerró un convenio con la plataforma Bitso, a través de la que se abonó la transacción al Taladro por una de las figuras del fútbol argentino. Tiene contrato hasta 2027.