"Maradona me ofreció 500 mil euros para jugar en Napoli con él"

"Maradona me ofreció 500 mil euros para jugar en Napoli con él"

"Maradona me ofreció 500 mil euros para jugar en Napoli con él".

Viernes 28 Abr 2023
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Que Diego Maradona fue un ídolo total en el Napoli, no hay dudas. Lo que pocos saben que es la leyenda argentina, con el paso de los años fue ganando peso en el club a tal punto de pedir ciertos fichajes para mejorar al equipo. Uno fue, por ejemplo, el del brasileño Careca, que llegó en 1987 cuando el Napoli ya había festejado su primer scudetto. Careca luego festejaría el segundo título nacional, en la temporada 1989-1990.

Pero no siempre tuvo éxito Maradona. Con buen ojo, otro de sus señalados fue el alemán Lothar Matthaus, a quien ya conocía por haberlo enfrentado en la final del Mundial de 1986 y algunos amistosos más.

Según contó el propio Matthaus en 2020 para BILD al recordar a Maradona por su fallecimiento, el 10 del Napoli fue directo: "Solo nos conocíamos de la final del Mundial de 1986, pero Diego envió una delegación de Nápoles a Múnich. Un restaurante italiano en Solln (un distrito de Múnich), que estaba cerrado los sábados, se abrió especialmente para esa reunión secreta" detalló el exjugador.

Matthaus enfrentando a Maradona en un Inter-Napoli.

Matthaus enfrentando a Maradona en un Inter-Napoli.

"Cuando llegué de Colonia a las 9 de la noche después de un partido fuera de casa con el Bayern Múnich, cuatro italianos con un maletín nos esperaban a mi agente y a mí. Los entrenadores del Napoli me dijeron que Diego me mandaba saludos. Él les dijo que pidió ficharme. Para demostrar ese deseo, abrieron la maleta. El contenido: un millón de marcos (unos 500 mil euros de hoy). La suma era 3 veces lo que ganaba en el Bayern" agregó Matthaus.

Ver más: Vale más de 50 millones y el Bayern Múnich se lo quiere sacar de encima

Además del dinero, le ofrecieron allí mismo un contrato exclusivo con el Napoli, y la libertad de quedarse con el maletín y el dinero adentro, sin compromiso. Pese a la impresionante oferta, el alemán rechazó todo, aunque lo agradeció: Si me hubiera mudado a otra liga o me hubiera quedado en el Bayern, me habrían permitido quedarme con el millón sin compensación alguna. Pero "un maletín" no era mi estilo. El gesto de Diego, en cambio, significó mucho para mí".

Eso fue en 1987. Al año siguiente Matthaus fichó cuatro años por el Inter de Milán y fue rival de Maradona en muchos encuentros entre el Napoli y el Inter. Una historia increíble.

¿Sabías...?

Lothar Matthaus donó la camiseta de argentina que Maradona le cambió luego de la final del Mundial de 1986, camiseta que tiene un enorme valor, tanto sentimental como económico.

Ver más: El palazo que le mandaron a Vinicius: "Él es hincha del FC Barcelona"

Esta nota habla de: