La mística de Maradona siempre presente: hace milagros incluso desde el cielo
En apenas unos meses, la Selección Argentina y tres clubes en los que jugó Diego lograron todos juntos una coincidencia sin precedentes.
Desde el fallecimiento de Diego Maradona, el 25 de noviembre de 2020, en más de una ocasión se apeló a que desde el cielo su mística ayudó a los distintos equipos en los que jugó, con mayor énfasis en Boca Juniors y la Selección Argentina.
Sin embargo, con la reciente coronación del Sevilla FC en la Europa League se dio algo único e irrepetible, porque cuatro combinados en los que estuvo el "Pelusa" levantaron un título en la presente temporada. Primero, la "Albiceleste" comandada por Scaloni y Messi conquistó el Mundial de Qatar luego de 36 años. Justamente Diego fue el capitán y referente en la Copa del Mundo de México 1986, la última que había en el palmarés.
Ya en 2023, los festejos comenzaron con su tan adorado Napoli el 4 de mayo. El cuadro en el que es considerado un dios ganó la Serie A luego de 33 años. La última vez había sido en el curso 1989-90, en el que Maradona fue figura excluyente con 16 goles en 28 partidos.
Apenas diez días después, el Barcelona levantó el trofeo de LaLiga por primera vez desde el fallecimiento de Diego que, si bien concluyó mal su etapa como "culé", no deja de ser uno de los tantos jugadores brillantes que llegaron al club. El último título que habían conseguido los catalanes fue en la temporada 2018-19. De los siguientes tres, dos se llevó el Real Madrid y uno el Atlético del "Cholo" Simeone.
Y el 31 de mayo, como para cerrar un mes que se puso demasiado maradoniano, el Sevilla se consagró por séptima vez en su historia en la Europa League, su competencia preferida. Casualmente le ocurrió lo mismo que al Barcelona. La última vez que había conquistado el torneo fue antes de la muerte del histórico ‘10' de la Selección Argentina, más precisamente en la edición 2019-20.
Todos estos éxitos deportivos generan la gran intriga de si se trata sólo de una enorme coincidencia, o si realmente hubo una "Mano de Dios" por quien muchos consideran el Dios del fútbol. Sea cual sea la respuesta, seguramente Diego Maradona habrá festejado todos y cada uno de estos logros de su país y de sus antiguos equipos desde el lugar en que se encuentre.