Bombazo: Chelsea paga 68 millones de euros por esta joya del Barcelona
Bombazo: el Chelsea paga 68 millones de euros por esta joya del Barcelona. El equipo que entrena Thomas Tuchel al final podrá decir "que le robó un fichaje a otro club" después de los atracos que sufrió de parte del FC Barcelona con Raphinha Dias y Koundé.
¿Qué unen al FC Barcelona, al Manchester City y el Chelsea FC? Pues un mismo jugador: Marc Cucurella, lateral izquierdo de 24 años español de gran proyección que la viene rompiendo en la Premier League con el modesto Brighton & Hove Alvion, por lo cual se ha transformado en el deseo de Pep Guardiola para su City, algo que al final no sucederá. Y es que el Brighton no estaba contento con los 40 millones que ofrecía el City y al final terminó aceptando la oferta del Chelsea, de unos 68 millones de euros.
El equipo que entrena Thomas Tuchel al final podrá decir "que le robó un fichaje a otro club" después de los atracos que sufrió de parte del FC Barcelona con Raphinha Dias y Koundé. Cucurella juega en una posición que escasea de nuevos astros, como es el lateral izquierdo. También lo puede hacer en el centro del campo, en donde el Chelsea ha sido arrebatado de dos jugadores, Andreas Christensen y Antonio Rudiger, que fueron a reforzar a los poderosos de la liga española.
68 millones de euros por esta joya salida del Barcelona
Lo que ofrecía el Chelsea por Cucurella eran en principio 60 millones y al Brighton le gustaba ese precio, por lo que terminó aceptando hasta los 68 millones de euros finales. El español tiene un pasado curioso con el Barça, que lo vendió dos veces: primero al SD Eibar en mayo de 2019 por un total de 10 millones (8 millones y luego otros 2 millones) y luego al Getafe CF en mayo de 2020 por otros 10 millones, partiendo de manera definitiva de allí. Cucurella es otro interesante producto de La Masía que no pudo avanzar en el primer equipo en un puesto que está embargado por Jordi Alba.
En el Manchester City estaban seguros de poder ficharlo, pero ante la inminente negativa, las alternativas que maneja Guardiola son el croata Borna Sosa, del Stuttgart, u otro productos de la cantera del Barcelona, Alex Grimaldo, del Benfica. Sosa no costaría más de 30 millones de euros y es el elegido para ser el segundo de Joao Cancelo en la banda izquierda de los Citizens. Guardiola había sido consultado sobre la posibilidad de que Cucurella no llegue y dijo: "Si no ocurre, tenemos alternativas con Joao -Cancelo-, con Josh (Wilson-Esbrand), que es un joven talento, y Nathan Aké puede jugar ahí. Ya veremos lo que pasa".
Ver más Estaba desesperado por jugar en Barcelona: "No llames más"