Su relación con Bielsa fue pésima: "Me aseguró que no jugaría salvo cuando fuese imprescindible"
Marcelo Bielsa fue criticado por uno de sus ex dirigidos. "Se puso de parte del club. Fue una temporada dura", afirmó el ex jugador.
Durante dos temporadas, entre 2011/12 y 20112/13, el entrenador Marcelo Bielsa logró meterse en el corazón de los hinchas del Athletic Club de Bilbao al llevar al conjunto Vasco a las finales de la Europa League y de la Copa del Rey, aunque no pudo alzar ninguno de los dos trofeos por perder ambos partidos ante Atlético de Madrid y FC Barcelona respectivamente. A pesar de haber dejado una huella en el club español, "El Loco" fue criticado por uno de sus ex dirigidos, Fernando Llorente.
El ex delantero Llorente surgido de la cantera del Bilbao estuvo bajo las órdenes de Bielsa en el club rojiblanco y en un principio fue considerado titular, pero perdió protagonismo y la relación con el entrenador se desgastó a tal punto que en un entrenamiento, el goleador fue echado de la práctica por el Loco.
Ver más: Para Guardiola es el mejor fichaje del Manchester City: cumple con todo lo que le pide
Llorente se formó en las categorías inferiores del Athletic desde los 11 años y tras debutar con el equipo en enero de 2005 jugó nueve temporadas en el conjunto Vasco. Un total de 333 partidos y 112 goles marcó el goleador antes de dejar el club tras una polémica salida al no aceptar la oferta de renovación para ser fichado por la Juventus en junio de 2013.
Luego de retirarse del fútbol profesional en mayo de 2023 y a sus 38 años, el goleador rompió el silencio y dio detalles sobre su conflicto con el club de sus amores. "Sé que hay cierta gente en Bilbao a la que le molesta que hable de ello, pero se podían haber hecho las cosas de otra forma. Nunca pensé en irme hasta que se torcieron las negociaciones. Sobre todo, por la presión del club hacia mí y porque utilizaron a un sector de la prensa para que renovase por lo que ellos me ofrecían. Entendí que la oferta no era adecuada, así que me quedé un año colgado", afirmó Llorente en diálogo con el periódico AS.
Ver más: Garnacho festejó como Cristiano y tuvo la peor consecuencia con Messi
Luego de referirse al desacuerdo que tuvo con los directivos del Athletic, Llorente mencionó cómo fue la relación con Bielsa, su entrenador en ese entonces. "Se puso de parte del club y me aseguró que no jugaría salvo cuando fuese imprescindible. Fue una temporada dura. El club también dejó entrar a los entrenamientos a los aficionados para insultarme. Eso me dolió muchísimo", agregó el ex delantero, dejando claro la postura que tomó el técnico.
En su paso por la Juventus, seis títulos obtuvo Llorente, tres Scudetto, dos Supercopas de Italia y una Copa italiana, aportando un total de 27 goles con la camiseta del conjunto de Turín. Pero la declaración del también campeón del mundo con España en 2010, no fue la primera contra Bielsa debido a que en 2017 afirmó que el entrenador lo "vaciaba mentalmente", por la exigencia.
¿Sabías?
Fernando Llorente jugó 24 partidos con la selección española y marcó 7 goles, formando parte del equipo que conquistó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012.