Papelón de Marcelo: su club lo echó 5 meses después de llegar
Marcelo y un papelón: se fue de su equipo a los 5 meses.
Abandonar el Real Madrid después de muchos años suele ser duro para muchos futbolistas, incluso aquellos que han sido una leyenda en el equipo Merengue. El caso de Cristiano Ronaldo es un ejemplo. Sin embargo, en la actualidad, otro caso fuerte es el del brasileño Marcelo Vieira. Lateral izquierdo durante 15 años (2007 a 2022) con la camiseta del Madrid, Marcelo dijo adiós luego de la temporada 2021-22, en julio de 2022.
Quería seguir, pero en el club nadie le ofreció una extensión de contrato. Y desde allí la búsqueda de un nuevo club fue difícil. Al final Marcelo eligió al Olympiacos de Grecia. Un destino exótico, digno de un retiro tranquilo para un jugador que ya lo había dado todo.
Sin embargo, tan solo cinco meses después de firmar, el Olympiacos lo echó a Marcelo. Le rescindió el contrato. Pese a que en algunos medios escriben que el brasileño decidió terminar la relación contractual por tener en mano otra oferta de otro club, la realidad es que los griegos dieron por terminado todo muy anticipadamente. La aventura en el país de Zeus duró apenas 170 días.
Marcelo no pudo hacerse con el puesto con ninguno de los dos entrenadores que tuvo, los españoles Carlos Corberán y Míchel, ex del real Madrid este último. En la actual temporada apenas jugó cinco partidos y en cada uno de ellos un puñado de minutos. Antes y después fue suplente, o estaba lesionado o suspendido. Solo jugó un partido completo por la Copa de Grecia, contra el Atrómitos FC, en donde además marcó un gol.
Pese a la sorpresa de su despido, esto ya se rumoreaba en diciembre de 2022, apenas tres meses después de llegar. Marcelo ya tiene 36 años y no tiene el estado físico de otros tiempos. El Olympiacos es el club más grande de Grecia y no siente que necesite contratar a jugadores para retirarse.
Mejor fichaje de invierno de la historia
El de Marcelo al Real Madrid en enero de 2007 está catalogado como uno de los mejores fichajes de invierno europeo de la historia. Llegó en silencio desde el Fluminense, sumado a que el Madrid quería cederlo, por lo que no había grandes expectativas en él. Si. Embargo se afianzó tras años de luchar con muchos entrenadores y llegó a ser uno de los mejores del mundo. En total logró 25 títulos con el Real Madrid, entre ellos las últimas 5 Champions League.