Jugó solo cuatro partidos en ocho años en Chelsea
Chelsea lo fichó en 2013, jugó solo 4 partidos en 8 años y ahora lo dejó libre.
El Chelsea FC sigue en su plan de limpieza de la plantilla. Y en uno de los aspectos en donde el club quiere refrescarse es en el apartado de los préstamos y contratos viejos. Por ello han decidido dejar ir a jugadores como Willy Caballero, portero que llegó hace cuatro años, Jack Wakely, Danilo Pantic y Victor Moses. Ahora se informó que otro viejo cedido, el holandés Marco van Ginkel deja el club tras ocho años ligado pero casi sin jugar.
Marco van Ginkel llegó en septiembre del 2013 al mismo tiempo que otros futbolistas como el brasileño Willian o Samuel Eto'o, que llegaba desde Rusia. Ese no fue un mercado de fichajes precisamente exitoso. Incluso en enero del 2014 ficharon a Mohamed Salah y ya sabemos cómo le fue.
Ver más: El jugador que pidió Ancelotti: 100 millones
Lo cierto es que para van Ginkel la aventura en el Chelsea fue una pesadilla. Solo jugó cuatro partidos, en la primera mitad de esa temporada 2013-14 en un total de 97 minutos y luego nada más. En septiembre del 2014 se unió al Milan a préstamo, luego vino media temporada en el Stoke City (2015-16) y algo de regularidad en el PSV de su país, en donde permaneció, siempre cedido, por tres años, desde enero del 2016 hasta junio del 2018.
Lo peor vino cuando regresó al Chelsea: estuvo dos años enteros sin jugar. Entre julio del 2018 y julio del 2020. El Chelsea en su momento pagó 10 millones y se lo llegó a comparar con Frank Lampard. Demasiado. En octubre del 2020 regresó por una segunda etapa cedido al PSV hasta junio de este 2021, cuando el club inglés decidió liberarlo. Llegó con 20 años y en los últimos ocho años apenas jugó 118 partidos. Una carrera casi desperdiciada.