Se cansó en el Chelsea: "Yo no me arrodillo más"
Se cansó y avisó a todos en el Chelsea: "Yo no me arrodillo más".
El Chelsea se enfrenta a un posible problema de vestuario porque uno de sus jugadores ha decidido un paso polémico: no se arrodillará más en los partidos. Se trata del español Marcos Alonso, el defensor que aseguró que en lugar de incarse en el momento mostrará el logo de "No al racismo" que llevan los equipos en las mangas de las camisetas.
"Este gesto de arrodillarse está perdiendo fuerza" fue el motivo que dio Alonso para no hacerlo más. "Estoy totalmente contra el racismo y contra todo tipo de discriminación. Prefiero apuntar con mi dedo a la insignia que dice "No al Racismo", como hacen en otros deportes y otros países" explicó.
Más allá de la libertad que tiene, esto podría generar un conflicto ya que en el Chelsea hay jugadores como Lukaku o Rudiger, férreos defensores de este movimiento. "Prefiero hacerlo de este modo y quizás hincar la rodilla esté perdiendo un poco de fuerza" agregó. No es el primero en negarse.
Alonso aclaró que no lo discutió con nadie: "No lo hablé. Estamos en el vestuario y somos como una familia. Tengo una muy buena relación con todos. No creo que sea necesario pero, por supuesto, si tengo que hablar con alguien, diré lo mismo que acabo de decir y no creo que haya ningún problema. Por ahora, prefiero apuntar a la manga y eso es lo que haré".
Varios equipos y selecciones de fútbol, como las de Hungría y Polonia, se han negado a hacer el gesto de arrodillarse y levantaron críticas, las cuales no los afectaron en nada. Arrodillarse antes de cada partido empezó con el caso Lloyd de Estados unidos y es para concienciar sobre la discriminación racial y la injusticia social. "Prefiero hacerlo de esta manera. Es mi manera de hacerlo. Creo que es otra manera".
Ver más Bomba: Messi se lesionó y no jugará contra Metz