Marcos López ya es del Feyenoord ¿Podrá el peruano conquistar Europa?
Marcos López de la selección de fútbol de Perú ha fichado por el Feyenoord.
Los estudios y el fútbol suelen no ir de la mano, sin embargo con Marcos López ocurrió todo lo contrario. El peruano, cuando jugaba en menores, tenía una condición: "O apruebas los cursos o no juegas en la liga menor". Hoy, ha fichado por el Feyenoord y de lejos, será el fichaje del año en Perú.
Este joven de 22 años debe recordar con sonrisas aquellas anécdotas escolares. La USMP lo había contactado en la Perla Baja cuando a penas era un niño, este club vio en él un jugador lleno de velocidad, despliegue y confianza. Sin embargo, este club tiene algunas condiciones como complementar el fútbol y los estudios.
Marcos López florecía en materia futbolística, pero en los estudios todo iba mal. Tenía 10 materias jaladas y el DT de menores no lo hizo jugar un buen tiempo, hasta que el entrenador de mayores notó su talento y lo llevó al primer equipo donde le colocó un asistente para que lo ayude en el colegio.
Tras esto, la carrera del peruano ha sido fuera de contexto acorde a la realidad inca. Pasó a Sporting Cristal y consiguió el campeonato nacional tras aplastar a Alianza Lima 7 a 1, fue parte del sparring sub 20 de Perú en el Mundial Rusia 2018 y San José de la MLS lo fichó con 20 años. Dos años después, el Feyenoord se lo lleva a la Eredivisie por 1 millón de euros.
Pareciera una burbuja ideal y es admirable como ha llevado su carrera este futbolista. La gestión de su talento ha sido notable, se evitó que quemara etapas y ha avanzado a paso seguro. Es trascendente porque hace buen tiempo que un jugador proveniente de la Liga Peruana no pisaba Europa tan joven.
Marcos López tiene 22 años y es polifuncional, he ahí la razón del interés europeo en este jugador. El peruano es lateral izquierdo, pero se desenvuelve como interior izquierdo y hasta como extremo izquierdo. En la defensa, en el centro o en el ataque, Arne Slot, DT de su nuevo club, podrá usar a López donde necesite un jugador rápido, seguro, que ataque y recupere.
"Es genial jugar para este hermoso club y ciudad en Europa. Este es un gran paso en mi carrera y una oportunidad que quiero aprovechar con ambas manos. Con la ayuda de la gente dentro del club y el apoyo de los seguidores fanáticos y leales, creo que pronto me sentiré como en casa aquí", declaró el lateral.
Ahora, Marcos López tiene una responsabilidad adicional: perdurar en Europa. El jugador peruano se ha caracterizado por difuminarse en el exterior y terminar regresando a la casa, López apela a la juventud y tiene grandes posibilidades de realizar una dilatada carrera europea si se lo propone. ¡Éxitos!