Es argentino, la rompe en Europa e Italia quiere nacionalizarlo
Scaloni aún no lo tiene en cuenta y podrían robárselo a la Selección Argentina.
En medio de la crisis que provocó no clasificar a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Qatar, Italia ya comienza a delinear lo que será el futuro de un seleccionado que perderá próximamente a jugadores determinantes en la defensa como Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, entre otros.
Según informaron medios italianos, uno de los futbolistas que tendría en la mira Roberto Mancini para el puesto es un argentino y buscarán nacionalizarlo. Se trata de Marcos Senesi.
El marcador central de 24 años es una estrella del Feyenoord que se destaca por su nivel técnico, táctico y la potencia física.
Si bien gigantes del fútbol europeo ya piensan en su fichaje, la joya que surgió de San Lorenzo aún no ha tenido ninguna posibilidad con la Selección Argentina en el ciclo de Lionel Scaloni.
Senesi encaja perfectamente con la idea de fútbol de la Azzurra y y, tras haber disputado partidos con la albiceleste sub-20 y sub-23, nunca se ha estrenado con la mayor.
Cabe destacar que el jugador posee pasaporte italiano, algo que le permite ser convocado por Italia. Y, curiosamente, su primera posibilidad podría llegar el próximo 1° de junio cuando se enfrenten a la Selección Argentina en Wembley por la disputa de la "Finalissima" entre los campeones de la Eurocopa y Copa América.
Ver también: Demencial, perfecto, de otro mundo: el gol que hizo Payet merece Puskas