Maresca hunde a Pochettino: prohibió terminantemente esto en Chelsea
Maresca hunde a Pochettino: prohibió terminantemente esto en Chelsea.
Puede que Enzo Maresca aún no haya desempacado sus pertenencias en su nueva oficina de Stamford Bridge, pero el reciente entrenador italiano del Chelsea ya es consciente de la gran cantidad de trabajo que le espera. Tras el anuncio de su contratación para las próximas cinco temporadas, con una opción a una más, y el pago de una compensación de 12 millones de euros al Leicester City, el ‘proyecto Maresca' ha comenzado en el oeste de Londres. El aprendiz de Pep Guardiola inicia su andadura en el Chelsea con la dirección deportiva, y la planificación de la próxima temporada como su primera tarea, aunque Enzo Maresca llega a Stamford Bridge con una lista extensa de "deberes" por cumplir.
El Chelsea se ve en la obligación de vender jugadores para equilibrar sus cuentas antes del 30 de junio. El cierre del año fiscal en Inglaterra se acerca, y el club londinense, con pérdidas que superan los 100 millones de euros, necesita generar ingresos para cumplir con el Fair Play Financiero de la Premier League. Los principales candidatos para salir son los canteranos. Mientras que The Athletic informó que "el Aston Villa ha mantenido conversaciones preliminares con el Chelsea para fichar a Conor Gallagher", el diario británico The Guardian fue más allá: "Unai Emery está desesperado por fichar al centrocampista, pero podría costar 50 millones de libras (más de 60 millones de euros). El Tottenham también está interesado".
A pesar de que Conor Gallagher ha sido uno de los capitanes del Chelsea durante el breve mandato de Mauricio Pochettino, su condición de canterano significa que cualquier ingreso por su venta será ‘limpio' en las cuentas del club. Lo mismo sucede con Ian Maatsen, por quien el Borussia Dortmund negocia un fichaje definitivo tras una exitosa cesión, intentando reducir el precio de su cláusula de rescisión (35 millones de libras, 41 millones de euros), u Omari Hutchinson, quien no será cedido nuevamente esta temporada tras jugar la 2023-2024 en el Ipswich Town y por el que "el Chelsea solo consideraría ofertas cercanas a los 25-30 millones de libras"..
Prohibiciones en comidas
El Chelsea ha elegido a Enzo Maresca como sucesor de Mauricio Pochettino no solo por su estilo de juego, sino también por su carácter y disciplina. Los blues querían iniciar un nuevo proyecto en la ‘era Todd Boehly' con un entrenador joven y con poca experiencia en los banquillos, pero que hubiera demostrado suficiente liderazgo para dirigir un equipo compuesto por numerosos y talentosos jóvenes en pleno desarrollo. Por eso, el técnico italiano deberá imponer una ‘mano dura' con la plantilla blue.
"Los jugadores del Chelsea se llevarán una sorpresa cuando regresen a los entrenamientos de pretemporada, ya que algunas de sus comidas y bebidas favoritas podrían ser eliminadas del menú. Enzo Maresca fue confirmado el lunes como nuevo entrenador del Chelsea, y se le ha unido el preparador físico Marcos Álvarez, conocido por su estricta dieta en el Sevilla, el Tottenham, el Parma y el Leicester City. Marcos Álvarez, quien trabajaba con el entrenador Juande Ramos, prohibió la salsa, el jugo de frutas, los pasteles y la sal y pimienta en el Tottenham, mientras que los huevos fritos se eliminaron del menú del desayuno en el Leicester City durante su única temporada junto a Enzo Maresca en el club", informó el diario británico The Telegraph.
¿Dónde trabajó Maresca?
Enzo Maresca viene de ganar la segunda división, la English Football League Championship, con el Leicester City FC, subiendo al club de regreso a la Premier League. Antes fue entrenador del Parma, en la temporada 2021-22, pero allí no le fue bien. También fue asistente de Guardiola.
Ver más: Quieren fichar a Julián Álvarez: el Manchester City pide 80 millones
A diferencia de Mauricio Pochettino, quien según este medio "vigilaba la dieta de sus jugadores y desaconsejaba los alimentos grasos, como las patatas fritas y la pizza, pero no adoptó una postura estricta respecto a la salsa, el zumo de frutas, la sal y la pimienta y los dulces", Enzo Maresca promete imponer su régimen en el conjunto londinense. "Teniendo en cuenta que hace 16 años que dejó el Tottenham y que hace 10 que no trabaja con Juande Ramos, se cree que el régimen dietético de Marcos Álvarez ha evolucionado y cambiado", añade el medio. Sin embargo, la dieta no será la única medida nueva introducida por el italiano.
El exentrenador del Leicester City, cuyo trabajo en Cobham comenzará el 1 de julio, sabe que "la pretemporada será crucial para implementar sus ideas en la plantilla". Es decir, tres semanas antes de que el Chelsea inicie una gira de dos semanas por Estados Unidos. Según el Evening Standard, "su planificación no se verá favorecida por el hecho de que al Chelsea podrían faltarle hasta 10 jugadores para el inicio de la pretemporada, ya que muchos regresarán tarde tras la Eurocopa 2024 y la Copa América, pero se espera que Enzo Maresca proporcione a cada jugador del Chelsea un software en línea para analizar la información táctica a distancia, lo que ayudará a los jugadores que regresen tarde a ponerse al día". En otras palabras, deberes de verano para los jugadores del Chelsea.