Contundente: "No hay nadie como yo en el Barcelona"
Contundente: "No hay nadie como yo en el Barcelona".
Sin dudas Martin Braithwaite es uno de los fichajes más locos o "random", como dicen en España, que ha hecho el FC Barcelona. El danés llegó de emergencia en febrero del 2020, un año marcado por los conflictos constantes y los escándalos, para reemplazar deportivamente en su momento a Ousmane Dembélé, quien seguía lesionado y apuntaba para seguir sin jugar hasta julio de ese año.
Braithwaite venía del CD Leganés de Madrid, club que lo había comprado definitivo en julio del 2019 y pasó de pelear el descenso a pelear por ganar la liga en pocos días. Debutó contra el Eibar en un partido en donde demostró algunos destellos de calidad. No obstante, todo se interrumpiría por la pandemia y la estricta cuarentena que impuso España.
En este sentido, cuando todos estaban encerrados y entrenaban como podían, Braithwaite dio una entrevista a la Agencia EFE y allí se mostró más que confiado: "(El plan del Barça) solo constituye una tercera parte de mi entrenamiento, porque le he añadido mucho más. Ejercito mi rapidez y mi resistencia. Ahora me entreno mucho más en detalle que antes, así que volveré en mucha mejor forma física" reveló. Durante la cuarentena estuvo aislado en Madrid, en donde tenía casa propia, ya que hasta ese entonces no había conseguido casa fija en Barcelona.
"Tengo que ser titular y goleador. Cuando juegas para el Barcelona, tienes tantas oportunidades, así que no hay duda de que me veo a mí mismo marcando muchos goles y como uno de los goleadores del equipo y de la liga. Para eso estoy aquí" agregaba, confiado. Esto último fue y sigue siendo una de las claves del delantero: la confianza. "Tendré una recompensa enorme" avisaba y desafiante agregaba en la entrevista que "Ahora hay una pausa y lo veo como una ventaja. Sé que no hay nadie que entrene y trabaje como yo. Cuando vuelva estaré listo física y mentalmente".
Para abril y mayo del 2020 Luis Suárez, operado de la rodilla en enero, estaba por regresar a la actividad pero para Braithwaite eso sólo era algo positivo, ya que la competencia lo podría mejorar: "Todavía no he demostrado lo que puedo hacer. Siento que lo he hecho bien, pero sé que lo puedo hacer aún mejor".
A medias en el Barcelona
La experiencia del delantero no ha sido la mejor tras poco más de un año en el Barcelona: lleva jugados un total de 47 partidos y sólo anotó 8 goles. Para su recuerdo puede contar que, con la salida de Suárez, en la temporada 2020-21 él usa el 9 en la espalda. No es poca cosa. Laporta, flamante presidente del club, piensa en venderlo para julio del 2021.