"Guardiola me dijo que iba a ser suplente en Barcelona"
Llegó al Barcelona por Messi y Guardiola le avisó: "Vas a ser suplente".
En una entrevista para TyC Sports de Argentina, Javier Mascherano contó detalles de su época en el Barcelona y reveló, para sorpresa, que no era del gusto de Guardiola. El mediocampista llegó en 2010, en la que fue la anteúltima temporada del técnico, pero el argentino al final jugaría allí ocho años.
"En 2010, en el Mundial de Sudáfrica, Leo Messi me tira la idea (de ir al Barça) a mí. Pep le dice que tenía cubierta la posición y que yo iba a ser suplente. Leo ayudó muchísimo. Cuando se juega la Supercopa Sevilla-Barcelona, el Barça no juega con sus titulares. Pierde 3-1 y genera dudas. Veníamos hablando con Barcelona por el fichaje y ahí se termina de decidir".
Mascherano le rogó el Liverpool para salir pero fue una buena idea: "Guardiola fue el mejor DT de mi carrera. Le dije cuando llegué que se quede tranquilo, que iba a Barcelona a aprender. Disfruté la final de la Champions en Wembley que le ganamos la final al United por 3-1 (en 2011)".
El Jefecito hizo un repaso de su vida: "Tuve la suerte de tener una carrera muy linda, con equipos grandes, con la posibilidad de jugar cada 3-4 días. Es muy difícil relajarte y disfrutar. Es muy efímero. Hoy en día ya mirando para atrás, uno disfruta de lo que consiguió y mucho más relajado. "Messi es de los jugadores que ví yo, el mejor jugador, el más completo que he visto en mi vida".
No se puede decir que Mascherano haya sido una leyenda del Barcelona, pero sí fue un jugador importante, vital durante muchos años. Sin embargo, él se queda con su época en Liverpool, entre entre 2006 y 2010: "En Liverpool fue el pico más alto que tuve como mediocampista central. En la Selección los primeros años fueron muy buenos, mi debut con Bielsa. Y luego mi consagración fue en Brasil 2014".