Barcelona lo echó hace días: "Voy a demandar al club"

Barcelona lo echó hace días: "Voy a demandar al club"

Barcelona lo echó hace días y avisó: "Voy a demandar al club".

Lunes 5 Jul 2021
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Para él es más que suficiente. Tras las humillaciones soportadas desde el entrenador Ronald Koeman, que le dijo que no lo podía poner "Porque no tenía calidad para jugar aquí" a ser despedido sin siquiera un mínimo contacto y nada más que a través de un correo electrónico, el brasileño Matheus Fernandes ha optado por presentar una demanda contra el FC Barcelona por las formas con las que fue desvinculado.

Para el ojo y el oído del aficionado, el joven Matheus es casi un desconocido. Y hay más de una razón. Llegó en silencio a España fichado por el Barça para ser cedido en enero del 2020 al Valladolid y luego recalar ya sí, de manera oficial, en el club de Messi. El problema fue que, justamente con el escándalo de Messi y su intento por salir en agosto del 2020, Matheus Fernandes nunca fue presentado.

Quedó allí, en una especie de anonimato. Entrenaba con el primer equipo pero nada más. Koeman lo trató casi como a un juvenil del que nada espera. Y tras los únicos 17 minutos que tuvo como jugador del Barcelona en un partido de Champions League (nada menos) en noviembre del 2020, Matheus volvió a su lugar de jugador de relleno.

"No tienes calidad para el Barcelona"

"Míster por qué no tengo más oportunidades. ¿Jugué mal?". Y me dijo: "No, has jugado bien, pero yo no puedo ponerte porque no cuento contigo, no tienes calidad para jugar en el Barça" fue el diálogo que mantuvo con el DT holandés tras no volver a jugar. Ahora Matheus quiere demandar al Barcelona tras ser despedido de manera tempestiva. Según el programa 'Què T'hi Jugues', de Cadena SER el Barça esperaba la reacción del jugador.

Esto habla a las claras de la firme decisión de la nueva gestión de limpiar con todo lo que dejó la anterior administración, la de Josep Bartomeu. No será fácil y habrá muchos escollos legales como este caso Matheus Fernandes, pero Joan Laporta quiere y necesita hacer borrón y cuenta nueva. Por el Barça y por Messi.


Esta nota habla de: