Sorpresa: El argentino de la Juventus quer Italia "Se quiere robar" ya

Sorpresa: El argentino de la Juventus quer Italia "Se quiere robar" ya

Sorpresa: El argentino de la Juventus quer Italia "Se quiere robar" ya.

Miércoles 4 Oct 2023
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Italia sigue "metiendo mano" en Argentina. Y es que en la búsqueda sin fin de talento que revitalice el espíritu y desempeño del equipo nacional, Luciano Spalletti, a la cabeza de la dirección técnica de la selección italiana de fútbol, enfoca su radar en nuevas promesas que podrían infundir esperanza y calidad en una selección que no ha logrado clasificar para los dos últimos Mundiales. Matías Soulé, una joven estrella argentino-italiana, se ha convertido en el nuevo objeto de atención en este proyecto de reestructuración y fortalecimiento del equipo nacional italiano.

Matías Soulé, quien vio la primera luz en la ciudad de Mar del Plata hace dos décadas, se ha posicionado en el espectro de Spalletti y su equipo técnico gracias a sus destacadas actuaciones con el Frosinone, donde juega en calidad de cedido por la Juventus, equipo con el que mantiene un contrato vigente hasta 2026. Llegó al Frosinone con la Serie A ya en curso y, no obstante, rápidamente se ha consagrado como una pieza esencial en el engranaje del equipo. Bajo la dirección de Eusebio Di Francesco, ha sido titular en los cinco encuentros disputados, anotando un gol y contribuyendo con una asistencia.

La prensa italiana, concretamente Tuttosport, reveló que Italia ha intensificado su seguimiento al joven Soulé, siendo observado minuciosamente por los ayudantes de Spalletti en sus dos enfrentamientos más recientes; ante la Fiorentina, logrando materializar el gol que igualó el marcador a 1-1, y durante la derrota ante la Roma, con un resultado de 2-0.

Si bien Soulé ha defendido los colores de Argentina en la categoría Sub-17 y también participó representando a su país natal en el último Mundial Sub-20, si opta por alinear su carrera internacional con Italia, se unirá al grupo selecto de 23 argentinos que previamente han vestido la camiseta de la Azzurra. Ejemplos contemporáneos incluyen al delantero Mateo Retegui, mientras que en el pasado, figuras legendarias como Omar Sívori y Renato Cesarini también hicieron tal elección.

Otros argentinos "italianizados"

Sin embargo, es innegable que el éxito alcanzado por Enrique Guaita, Luis Monti, Atilio Demaría y Raimundo Orsi, quienes se coronaron campeones del Mundo con Italia en 1934, estableció un precedente de elevado calibre para los jugadores argentinos en Italia. Otras figuras para mencionar en esta lista serían Mauro Camoranesi, Franco Vázquez, Ezequiel Schelotto, Gabriel Paletta, Daniel Osvaldo, Cristian Ledesma, entre otros, que eligieron alinearse con los colores italianos a lo largo de la historia del fútbol.

Este esfuerzo por revivir y potenciar el equipo nacional italiano mediante la incorporación de jóvenes talentos, como Soulé, resalta la estrategia de Spalletti de mezclar juventud y experiencia, en la esperanza de construir un equipo robusto y dinámico que pueda devolver a Italia a la cima del fútbol mundial. La potencial inclusión de Soulé no solo enfatiza la apertura hacia el talento de doble nacionalidad, sino que también destaca la disposición de la dirección técnica de innovar y adaptarse en busca de volver a situar a Italia en el panorama internacional de elite del fútbol.

¿Sabías...?

Matías Soulé nunca jugó en el fútbol argentino, pero pasó por el CA Vélez Sarsfield de Buenos Aires, donde estuvo unos años hasta que a los 16 se fue a Italia a la Juventus.

Ver más: Se quedaron sin Mundial en 2030 y ya es oficial: "Queremos el Mundial 2034"


Esta nota habla de: