El campeón del mundo con Alemania en 1990 no entiende el trato de Kompany para con este jugador histórico del club.
En Alemania, el debate sobre el rol de Thomas Müller en el Bayern Múnich sigue ganando protagonismo. Bajo la dirección de Vincent Kompany, el histórico delantero ha pasado de ser una pieza clave del equipo a convertirse en un recambio ocasional. En los encuentros más importantes, el entrenador belga opta por dejarlo en el banco de suplentes, como ocurrió el pasado fin de semana frente al Bayer Leverkusen, donde Müller no disputó ni un solo minuto.
Lo sucedido anoche en el partido ante el Celtic por la Champions League volvió a poner en el centro de la escena la situación del atacante alemán. Lothar Matthäus, campeón del mundo en 1990 y actual analista de Sky Alemania, no ocultó su sorpresa por la forma en que Kompany está manejando a Müller. "Esto es una humillación. Me ha entristecido y lo siento por él. Me quedé en shock", expresó Matthäus al ver que el delantero ingresó al campo cuando restaban apenas 24 segundos para el final del partido.
%u27A1%uFE0F%uD83D%uDDE3%u2757%uFE0FLothar Matthäus on Müller only being used as a sub as of late. He only came on at the last minute vs Celtic;
— Bavarian Football Works (@BavarianFBWorks) February 19, 2025
"This is humiliating. It made me sad and I feel sorry for him. I was shocked."
[@Plettigoal / @SkySportDE] pic.twitter.com/SUojInMRBK
Müller, ícono del conjunto bávaro, sustituyó a Jamal Musiala en tiempo de descuento y ni siquiera tuvo contacto con el balón antes del pitido final. Para Matthäus, esta situación es inaceptable: "Esto es algo que Thomas Müller no tiene que soportar. Es uno de los jugadores más grandes y exitosos de todos los tiempos. Para unos pocos segundos, el entrenador podría haber elegido a otro jugador".
El exmediocampista de la selección alemana fue aún más contundente en su análisis, cuestionando la decisión del técnico belga. "Si esta es su perspectiva de futuro, entonces debería hacer algo diferente. No creo que lo haya disfrutado. ¿Para qué? ¿Para sumar otra aparición en Champions? En su lugar, me habría sentido ridículo", disparó Matthäus, dejando claro su descontento con la gestión de Kompany sobre un referente del club.
Mientras tanto, el Bayern Múnich sigue trabajando en la renovación de Müller, cuyo contrato finaliza al término de esta temporada. A pesar de que el club busca extender su vínculo, el delantero aún no ha hecho declaraciones al respecto. Su rol en el equipo y la falta de minutos en los encuentros trascendentales podrían influir en su decisión final.
En la presente campaña, Müller ha disputado un promedio de 37,3 minutos por partido, una cifra que evidencia su rol secundario dentro del plantel. A pesar de esto, su importancia dentro del vestuario y su jerarquía en el fútbol alemán hacen que su situación genere revuelo en el entorno del club.
Ver más: La Juventus se suma al interés del Liverpool por un mediocampista del Barcelona
El futuro de Thomas Müller en el Bayern Múnich está en el aire. La actitud de Vincent Kompany en su gestión del plantel deja muchas incógnitas sobre lo que sucederá con el delantero de 35 años, quien deberá decidir si continuar en el equipo de toda su vida o buscar un nuevo destino donde se le valore con mayor protagonismo.
Los números de Müller en el Bayern
El delantero alemán de 35 años hizo las inferiores en el club de Múnich, donde debutó en el primer equipo en la temporada 2008-09. Con la camiseta del Bayern lleva disputados 736 partidos, donde marcó 247 goles y repartió 270 asistencias a sus compañeros. Se consagró campeón de todo con el club de sus amores: 12 Bundesligas, 8 Supercopas de Alemania, 6 Copas de Alemania, 2 Champions Leagues, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.