El estallido de Mbappé es total: "O se marcha del equipo o no juego más..."

El estallido de Mbappé es total: "O se marcha del equipo o no juego más..."

El delantero está en llamas por lo sucedido...

Viernes 8 Nov 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Puede que un proyecto deportivo sea exitoso y perdure durante años. O puede que ese proyecto exitoso termine hundiéndose poco a poco, tal como le está pasando a la Selección de Francia liderada por Didier Deschamps. El seleccionado que supo ganar el Mundial de Rusia 2018, ser dominador absoluto del continente, ganar la Nations League 2021 y perder la final del Mundial de Qatar 2022 no existe más.

La relación entre futbolistas y entrenador está deteriorada, erosionada al máximo y la continuidad de Didier Deschamps pende de un hilo. En el último tiempo hubo una serie de sucesos que terminaron resquebrajando por completo al grupo y Deschamps quedó en el centro de la escena.

El punto es que Deschamps no manejó bien la situación con Kylian Mbappé y el grupo interno se metió de lleno en la discusión. En la última convocatoria, Mbappé aseguró estar lesionado y pidió no ser citado: horas después apareció de fiesta en Suecia. En ese contexto, Deschamps sufrió la salida de Antoine Griezmann, que esperaba ser el capitán y la cinta cayó en manos de Kylian Mbappé.

Hay futbolistas que no soportan más a Mbappé dentro del vestuario. Uno de ellos sería Mike Maignan, arquero del AC Milan, que representa a un grupo que entiende que Mbappé tiene muchos privilegios y ningún castigo. Ante esa postura, Deschamps decidió borrar a Mbappé de la última convocatoria de Francia, cuando estaba listo para jugar. Al delantero del Real Madrid le cayó como una bomba.

Ese fue el gesto que Mbappé no esperaba. Deschamps, al dejarlo afuera, se alineó con los jugadores que no soportan al delantero y Mbappé fue tajante con su círculo íntimo: "Mientras siga Deschamps en el equipo no juego más...". 

Mbappé indignado con Deschamps.

Mbappé indignado con Deschamps.

"Tuve conversaciones con él, pero no voy a entrar en eso. Puedes tener información o no, hablo directamente con Kylian. Puede que no estemos de acuerdo con ciertos temas, pero eso es todo. Es mi responsabilidad tomar las decisiones. Lo hice en esta convocatoria. Lo repito una vez más: porque es mejor así. Puedo decir dos cosas: Kylian quería venir, y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego mientras exista la presunción de inocencia. Es una elección puntual para esta concentración, con dos partidos por delante", fueron las palabras de Didier Deschamps.

Eso no sería todo porque hay fuertes directivos del fútbol francés que ven como Deschamps está perdiendo el control de todo y ya piensan en el fichaje inesperado: Zinedine Zidane. Las próximas semanas serán determinantes para esta historia que recién comienza y hace pensar que no terminará bien para Deschamps.

Didier Deschamps en Francia

Deschamps comenzó con Francia antes del Mundial 2014 en Brasil. En esa edición perdió en cuartos de final. Luego ganó el Mundial de Rusia 2018 y perdió la final de Qatar 2022. Fue subcampeón de la Euro 2016, perdió en cuartos de final de la Euro 2020 y llegó a semifinales de la Euro 2024. Ganó la Nations League 2021.

Ver más: Un final impensado: Guardiola se marchará del City y tendría un acuerdo bestial...


Esta nota habla de: