Bombazo: este será el dorsal que usará Mbappé en el Real Madrid
Bombazo: este será el dorsal que usará Mbappé en el Real Madrid
Kylian Mbappé vuelve a sonar fuerte en el Real Madrid. Cuando este culebrón se había lentamente calmado meses atrás tras un nuevo "NO" en el pasado mercado de pases, el francés suena ahora fuerte para reforzar a los Merengues desde el curso 2024-25. Y no solo eso, ya adelantan cuál sería el dorsal que vestiría con la casaca blanca. Según El Chiringuito, Kylian Mbapppé vestirá la 10 en el Real Madrid.
Según el exjugador Paco Buyo, recordado portero de la época de la Quinta del Buitre en el Real Madrid, Mbappé tiene asegurado ese mítico dorsal en el Madrid. Como se, el 10 en el Real Madrid lo viste Luka Modric, lo que además es un fuerte adelanto de lo que pasará a su vez con el croata, toda una leyenda en el club.
Modric dejaría el Real Madrid tras esta temporada 2023-24 y suena fuerte para reforzar a su vez al Inter Miami CF de Lionel Messi. "El próximo año Mbappé llevará el ‘10 en el Real Madrid" repitió convencido Buyo en el conocido programa de fútbol de la madrugada española. Se sabe que Mbappé no tiene intenciones de renovar su actual contrato con el PSG, para irse gratis al final de esta campaña, lo que provocó roces con la directiva parisina.
El PSG, sin miedo ahora
Con respecto a su situación allí, en el PSG, lo último que se sabe es que al club de la capital francesa ya no le preocupa que Mbappé se vaya sin cargo en junio de 2024 y para colmo para reforzar al Real Madrid. Al menos al PSG no le preocupa desde lo económico, ya que ambas partes habrían llegado a un acuerdo, según L'Equipe, en donde Mbappé le "perdona" una cifra importante de dinero para que lo dejen ir, y sobre todo para poder salir con cierta paz.
La reunión para "este acuerdo de paz" es la que tuvo lugar en el Parque de los Príncipes durante la primera fecha de la Ligue 1 frente al Lorient, apenas un día antes de que se levantara la sanción a Mbappé y se le permitiera volver tras no haber renovado su contrato, marcó el inicio de un acercamiento entre el PSG y el futbolista. El líder del equipo nacional francés recuperó su sentido de importancia en el equipo y, por su lado, los ejecutivos del club de París mostraron un exceso de confianza y un optimismo equivocado.
Se sabe que Mbappé cree que su etapa en el PSG está llegando a su final. Las últimas frustraciones en la Champions League han alimentado las ganas del 7 del equipo a querer dejar el club para buscar otros incentivos, pese a que detrás de su permanencia hay una campaña nacional, con el presidente Macron entre los promotores.
Si Mbappé decide no renovar su contrato, el PSG no enfrentaría una pérdida económica significativa. Según lo reportado por L'Équipe, Mbappé está dispuesto a renunciar a un monto que podría alcanzar los 100 millones de euros en bonificaciones por lealtad y otros incentivos. El diario francés también considera posible que el Liverpool entre en la competencia por su fichaje, después de haberlo intentado en agosto de 2017, justo antes de su traslado a París. El Real Madrid, que por ahora se mantiene al margen, está a la espera. Para enero de 2024, Mbappé tendrá la libertad de negociar con cualquier club, lo que significa que Nasser Al Khelaifi y Luis Campos tendrán que actuar para evitar una situación similar a la que ocurrió hace dos años.