Mbappé pidió reunirse cara a cara con Griezmann: máxima tensión en Francia
La capitanía que le dio Deschamps a Mbappé, desató el escándalo en Francia
Didier Deschamps no dudó: le dio la cinta de capitán a Kylian Mbappé y evitó dársela a Antoine Griezmann. Para el delantero del Atlético de Madrid, fue un golpazo, una traición no haber recibido la cinta de capitán. "El jugador del Atlético de Madrid asintió, sin agregar nada, excepto decir que estaba decepcionado, pero que haría el trabajo, como siempre. Sin embargo, esto no es lo que esperaba escuchar de su entrenador. Y tomó este anuncio como quien recibe un golpe en la nuca: un poco aturdido", publicó el medio LEquipe.
Tras ese problema interno que se generó, Mbappé tuvo una reunión cara a cara con Griezmann para tratar de solucionar los problemas. Antoine entendía que era su momento de ser capitán tras la salidas de Lloris y de Karim Benzema.
Griezmann es uno de los jugadores más importantes de la selección francesa durante la última década. Debutó en 2014, catapultó a su equipo a la final de la Eurocopa de 2016, ganó el Mundial de 2018 y llegó a la final del Mundial de Qatar 2022.
"Por primera vez, Griezmann se preguntó por su futuro internacional. ¿Quiere continuar? Deschamps se hizo eco del malestar de su jugador y habló para disuadirlo de que no piense en dejar la selección tan rápido", reveló LEquipe.
Ver más: "Rechacé firmar en el City y me arrepiento: llamé a Guardiola y pedí perdón"
En la reunión fue tensa, no hubo discusiones pero Mbappé sabía que debía tranquilizar a Griezmann. Deschamps decidió que Antoine sea el subcapitán de la Selección de Francia. Griezmann seguiría en el equipo de Deschamps aunque habrá que ver si esta tensión afecta el rendimiento y el entendimiento dentro del campo de juego.
¿Qué grupo le tocó a Francia en la Eliminatoria de Euro2024?
Francia deberá clasificar entrando entre los dos mejores del Grupo B que comparte con Países Bajos (primer rival el viernes 24 de marzo), Irlanda (lo visita el lunes 27), Grecia y Gibraltar.