El astro frances habó sobre su deseo de ganar la Copa del Mundo en 2026, y sobre el posible nuevo técnico del seleccionado...
Los mejores jugadores del mundo ya se encuentran con sus selecciones nacionales para disputar las fechas FIFA, donde competirán en las Eliminatorias Sudamericanas y la UEFA Nations League. Uno de los grandes nombres de este parón internacional es el de Kylian Mbappé, quien regresa a la selección de Francia tras dos ausencias consecutivas que despertaron rumores sobre una supuesta ruptura con el entrenador Didier Deschamps. Sin embargo, el delantero del Real Madrid se encargó de desmentir esas versiones con declaraciones contundentes.
En una charla con Le Parisien, el atacante francés dejó en claro que su foco está puesto en la próxima Copa del Mundo de 2026. "Sólo intento mirar hacia el Mundial de 2026, que es lo que quiero ganar. Siempre he dicho que mi objetivo era ganar otro Mundial, y en el resto no pienso demasiado. Todas mis preocupaciones y expectativas se centran en 2026 y en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México", expresó con total convicción.
%uD83C%uDCCF«Je me concentre sur la coupe du monde 2026, je l'ai déjà dit, je veux vraiment être champion du monde en 2026, c'est un objectif prioritaire en sélection(..)»Kylian Mbappé sur je JT de TF1 pic.twitter.com/WHbkskk1GB
— DANS LA SÉQUENCE (@D_La_Sequence) March 18, 2025
Más allá de su regreso al equipo, otra de las noticias que sacudió a los aficionados bleus fue la renuncia de Deschamps del cargo de seleccionador. Sobre esta cuestión, Mbappé evitó profundizar, pero dejó en claro que no ha recibido información exclusiva. "No me confesó nada. Es una decisión personal, depende de él. Cuando tomo decisiones así, no me gusta tomarme confianzas con la gente, así que agradezco que ellos tampoco lo hagan", afirmó.
El capitán de Francia también habló sobre su vínculo con Deschamps, dejando en claro que, pese a algunas diferencias, la relación entre ambos sigue firme tras casi una década trabajando juntos. "Si hubiera habido una ruptura, nunca habría aceptado sus llamadas. Todo el mundo me conoce. Si hay una ruptura con alguien, no me mantengo en contacto, no puedo fingir. Eso no significa que en una relación nunca haya desacuerdos. Fue mi único entrenador en la selección francesa, y me dio mi primera convocatoria. Hemos tenido éxitos juntos y nuestra relación no puede acabar en el cesto de la basura por dos o tres desavenencias que, por otra parte, no son nada graves", sostuvo el delantero.
Otro de los temas que surgió en la conversación fue el posible sucesor de Deschamps al frente del seleccionado francés. Muchos señalan a Zinedine Zidane como el gran candidato, pero Mbappé evitó entrar en especulaciones. "No sé quién le sucederá. Sé de quién quieres que hable, pero no hablaré de él porque ese no es mi papel. Hay un presidente de la Federación, y él es quien va a tomar esa decisión", explicó.
%uD83D%uDD34 Kylian Mbappé (@KMbappe), invité du JT de 20H%uD83D%uDDE3%uFE0F "Tout le monde sait qu'il y a un nom qui circule" pour succéder à Didier Deschamps, "ce n'est pas de mon ressort." "Mon amour pour Zinédine Zidane n'est plus à prouver." pic.twitter.com/MpltlYXwcv
— TF1Info (@TF1Info) March 18, 2025
A pesar de no querer alimentar rumores, el goleador del Real Madrid reconoció que el nombre de Zidane está en boca de todos. "Todo el mundo habla de Zidane, así que no vamos a fingir que vivimos en una cueva y no sabemos lo que está pasando, pero no me corresponde a mí hablar de ello. ¡Es Zinedine Zidane! Pero como ya he dicho, es Philippe Diallo (presidente de la Federación) quien decidirá. Veremos qué criterios utiliza y qué decisiones toma", sentenció.
Ver más: En Milan no rinde, no piensan comprar su ficha y ya se lo hicieron saber a él...
Con su regreso al seleccionado, Mbappé buscará liderar a Francia en los próximos compromisos de la Nations League y seguir sumando minutos en una temporada en la que, con el Real Madrid, ya ha demostrado su capacidad goleadora. Mientras tanto, el debate sobre el futuro de Deschamps y la posibilidad de que Zidane tome las riendas del equipo nacional seguirán en el centro de la escena del fútbol francés.
¿Cuándo juega Francia?
El seleccionado francés verá acción el jueves 20/3, cuando se enfrente a Croacia en la ida de los cuartos de final de la Nations League. La vuelta se jugará el domingo 23/3, donde los franceses serán locales.