Mbappé y una vuelta a Paris para el olvido: Italia perdía y lo dio vuelta 3-1
Gran remontada del seleccionado italiano en el Parque de los Príncipes
Francia y Italia se enfrentaron por la primera fecha de la Nations League en el Parque de los Príncipes. Prometían un partido muy atractivo y cumplieron, la presencia de Mbappé suponía un espectáculo asegurado pero este nos decepcionó. El partido finalmente fue para los italianos por 3-1. Francia tuvo un partido para al olvido, pese al gol tempranero que marcaron. Italia por su parte pudo remontar el partido de gran manera.
El partido comenzó de la peor manera posible para los italianos, ya que, ni bien comenzado el partido los italianos sacaron del medio. A los 14 segundos de partido, Di Lorenzo esperó la pelota en vez de ir a buscarla y el que no espero fue Barcola, que lo anticipó y corrió hasta quedar mano a mano con Donnarumma que salió desesperado pero el delantero francés definió de gran manera para abrir el marcador.
El partido había comenzado muy mal para los italianos, al sufrir el gol tan rápido se vieron obligados a ir en busca del empate, y la primera chance de gol iba a llegar a los 6' del primer tiempo.
Con un centro frontal de Pellegrini que bajó de gran manera Cambiasso hacia el medio y encontró a Frattessi, este se encontraba solo pero no pudo definir bien y su remate se estampó en el travesaño. El rebote lo encontró Retegui que terminó la jugada como pudo y su remate de cabeza se fue por arriba del arco de Maignan.
Luego de esa acción de peligro de los de Luciano Spalletti, el partido empezó a ser más ameno para los italianos. Los de Deschamps no generaban muchas jugadas peligrosas y los italianos de a poco se iban apoderando de la posesión de la pelota. Haciendo que Mbappé no tenga tanta participación en el juego.
Pero los italianos no iban a bajar los brazos y buscaron a toda costa el empate. Un empate que llegó a los 29' del primer tiempo. El gol llegó de los pies de Dimarco, el jugador se encontró la pelota en el borde del área rival, se la cedió a Tonali de primera y este, con un taco a media altura y un gesto técnico sublime asistió por arriba de Theo Hernández a Dimarco, que no dudó y sacó un misilazo con la zurda, imposible de atajar para Maignan.
El primer tiempo terminó igualado 1-1. Luego del gol italiano, ambos equipos s cuidaron para no irse al entretiempo perdiendo. Algo a destacar en el primer tiempo fue la poca participación de Kylian Mbappé, el delantero del Real Madrid no tuvo muchas chances de gol ni se amigó con la pelota como suele hacerlo con el seleccionado francés.
Con el partido igualado podíamos suponer que ambas selecciones salgan a lastimarse en el segundo tiempo. Y así fue, ya que los italianos se pusieron en ventaja a los 50'. Luego de una recuperación en mitad de cancha de Raspadori, este condujo y abrió la pelota a la derecha para Mateo Retegui que de primera dio una asistencia exquisita para Frattessi, que se arrojó al suelo, desvió la pelota de Maignan y sentenció el 1-2.
Los equipos no se generaban peligro luego del gol que puso en ventaja a los italianos. Por eso Deschamps hizo cambios para intentar igualar el encuentro. Uno de los que ingresó fue el jugador del Paris Saint Germain, Ousmame Dembele.
A los 73' los italianos ampliaron la ventaja aún más. Luego de un gran cambio de frente de Cambiasso hacia la izquierda que recibió Udogie, había ingresado hace poco, este encaró a Theo Hernández y rápidamente dio un pase al medio que Raspadori anticipó antes que Saliba y definió esquinado lejos de Maignan y así, la azzura marcó el 1-3.
Los franceses no podían romper la defensa italiana. Si bien ningún ataque del conjunto francés del segundo tiempo estuvo cerca de lastimar a Donnarumma, la presencia de Mbappé cerca del borde del área siempre es un problema.
Pero los defensores italianos jugaron un partido excelente. Solamente entraron dormidos y sufrieron el gol a los 13 segundos, lo cual parecía ser un golpe mortal teniendo en cuenta como fueron los minutos siguientes al gol.
Finalmente, el partido terminó en victoria para Italia por 1-3. Francia tuvo un muy flojo partido, los italianos los pasaron por arriba en todas las líneas. Tendrá mucho trabajo que hacer Didier Deschamps para el próximo encuentro en el que enfrentará a Bélgica. Por su parte, los de Spalletti deberán tratar de no entrar dormidos al próximo partido frente a Israel.