Es oficial: Messi quedó libre
Es oficial: Messi quedó libre.
El día menos esperado llegó: Lionel Messi ya es jugador libre. En España ya son más de las 12 de la madrugada de este jueves 1º de julio y marca así el comienzo de un estado en donde Messi no tiene contrato ni con el Barcelona ni con ningún club. Legalmente Lionel Messi puede hacer lo que quiera ahora mismo y no tiene ninguna obligación con el club blaugrana.
Más allá de que Messi y el Barcelona están en tratativas para renovar, desde el equipo Culé hubieran deseado que no se llegara a este extremo. Messi ahora mismo está concentrado con la selección argentina por la Copa América y no ha dado ninguna pista de su futuro a nivel de clubes.
Laporta, al ser consultado sobre la renovación de Messi este miércoles 30 de junio en la puerta de las oficinas del Barça simplemente dijo "Tranquilos". No obstante, en lo legal y técnico hay algunos asuntos que el Barcelona puede y no puede hacer a partir del 1º de julio y mientras Messi sea jugador libre, según detalló Sport, a saber:
El Barcelona no puede:
*Retener al jugador: Messi puede fichar por cualquier equipo sin dar explicaciones.
*Cubrir a Messi en caso de lesión: El ?10' ya no tendrá seguro médico con el Barça. Si se lesiona en la Copa América, la AFE se tiene que hacer responsable.
*Utilizar la imagen de Messi con la nueva camiseta (2021-22) o nada que sea de la futura temporada.
*Vender camisetas de Messi de la temporada 2021-22 en su tienda oficial.
El Barcelona sí puede:
Seguir usando la imagen de Leo con la camiseta de otras temporadas, tanto en la web, como en las redes y acciones promocionales.
Usar imágenes y contenido de Messi en la Copa América con su selección.
Mantener la imagen y el nombre de Messi en la web oficial de la entidad como jugador del Barça.
La idea del Barcelona es esperar a que Messi termine su participación en la Copa América y luego sí, pulir el nuevo contrato y poder anunciar la tan esperada renovación.