Bomba: la Conmebol resucita esta vieja Copa y Messi puede jugarla en 2024
Bomba: vuelve una vieja Copa de Conmebol y Messi podría jugarla en 2024.
La Conmebol no se conforma con ver a Lionel Messi brillando en los Estados Unidos y disputando los torneos de la CONCACAF. Y por eso quiere pescar de ese enorme negocio que se está armando alrededor de la leyenda argentina. Como se sabe, el Inter Miami CF está ahora en la final de la Leagues Cup, su primera final. Por llegar a dicha final el club de Beckham accedió a la próxima Champions Cup de la CONCACAF. Además, están en una de las semis de la US Open Cup y por supuesto, queda por disputar la segunda mitad de la fase regular de la MLS.
En este sentido, tras la noticia de que la Conmebol ha invitado al Inter Miami CF a disputar la Copa Libertadores, ahora salió la noticia sobre volver a reeditar la vieja Copa Interamericana. Este torneo lo disputaban los campeones de la Copa Libertadores y la Champions de la CONCACAF. Se disputó con intermitencias entre finales de la década de 1960 y finales de la década de 1990.
Tradicionalmente, la forma de disputa de la Copa Interamericana era a partido y revancha y un tercer juego si era necesario, en la época en que no había mucha televisión y las recaudaciones de los partidos era esencial. En esta nueva versión, que ya estaría aprobada (se puede ver el link de Wikipedia), para el 2024 contaría con cuatro equipos y sería un cuadrangular, estilo "final-four" como la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudita.
La Conmebol, entre sus muchos nuevos proyectos, lo había anunciado a principios de este año: "Conmebol y CONCACAF también organizarán una competición centralizada de clubes estilo "final four" en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y CONCACAF y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024".
Hablando propiamente dicho de la próxima edición, la de 2024, la jugarían por el lado de Conmebol los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de este 2023. Por el lado de CONCACAF serían el ganador de la Champions Cup, que es el León FC de México, y el ganador de la Leagues Cup, el torneo que podría ganar Messi con el Inter Miami CF, ya que se trata de un segundo torneo interclubes de los países más fuertes de Norteamérica.
¿Sabías?
La última edición de la Copa Interamericana, la de 1998, la ganó un equipo de la MLS, el DC United. estos eran los ganadores de la ConcaChampions de 1998. En partido y revancha vencieron al Vasco da Gama, que había ganado la Copa Libertadores de 1998.