Barcelona lo echó y se fue al PSG con Messi
Barcelona lo echó y se fue al PSG con Messi.
El pasado martes 10 de agosto de este 2021 quedó en la historia como el primer día del FC Barcelona post Messi. El argentino ya no era parte del club catalán y preparaba su arribo al PSG de Francia, por lo que la capital francesa, la "Ciudad Luz" fue una locura ese mismo día recibiendo a su nuevo ídolo. En el Barça, por otro lado, ya querían borrar los últimos rastros de Messi, como si se tratara de una especie de "mal recuerdo".
Y si para Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, fue fácil deshacerse de Messi, más fácil fue desprenderse de uno de los mejores amigos de Messi en el club: Pepe Costa. Este especie de "secretario privado" de Messi llevaba años trabajando en el club catalán y, como se le venció el contrato el pasado 30 de junio (al igual que a Messi), el Barcelona decidió no renovarle.
¿Quién es Pepe Costa? Pues alcanza con ver muchas de las fotos personales de Messi en donde este hombre de unos 50 y largos años aparece en casi todas. Va de vacaciones con Messi y es un íntimo total. En el Barcelona trabajaba en la oficina de atención del jugador, el que se encargaba de ayudar a los futbolistas a solucionar tareas administrativas o cualquier tema extradeportivo.
Como contó As, con los años Pepe Costa se fue haciendo tan amigo de Messi que se alejó de sus tareas y por esto fue muy criticado, pero a la vez era intocable. No obstante al parecer ya tiene nuevo trabajo, ya que con Messi se mudó al PSG. De hecho un hijo de Pepe Costa ya trabaja en el club francés.
Este sábado 14 de agosto, antes del partido por la segunda fecha de la Ligue 1 que el PSG ganó 4-2 contra el Racing de Estrasburgo y en donde Messi y los nuevos fichajes fueron presentados, se lo pudo ver a Pepe Costa junto a Messi en la grada del Parque de los Príncipes. Ser amigo de Messi tiene estas ventajas: trabajo asegurado, vaya a donde vaya.