"Siempre quise superarme a mí mismo, no a Cristiano"
Lionel Messi dio una entrevista luego de la obtención de su séptimo Balón de Oro y habló de la rivalidad con cristiano a lo largo de los años.
El pasado lunes, Lionel Andrés Messi, recibió el séptimo "Balón de Oro" de su carrera. Este suceso parece inalcanzable para cualquier jugador del fútbol moderno y, por el momento, tendremos que esperar un largo tiempo para ver algo similar. Luego de la obtención del premio, el jugador con más trofeos en su vitrina a lo largo de la historia del fútbol, concedió una entrevista en la que toco varios temas de su su carrera. Cuando le preguntaron por su máximo rival dentro del campo de juego, Cristiano Ronaldo, el 10 de la selección argentina fue contundo en su respuesta respecto a la competencia entre ambos.
Durante años Messi y Cristiano han competido por la cima del fútbol mundial. Con marcas extraordinarias por ambos lados, donde aparecía el argentino, el portugués decía presente.
Leo, fue claro en su respuesta, y aseguró que lo único que el buscó siempre es ser el mejor del mundo: "Siempre quise superarme a mí mismo y no mirar lo que otros hacían. Con Cristiano, mantuvimos la competencia durante años. Ha sido maravilloso y nos ha servido para crecer en nuestras carreras. pero sin mirarnos el uno al otro. Solo quería ser el mejor, no más que él"
Además, conservando siempre la humildad que lo caracteriza, tocó otro tema que siempre se encuentra en discusión entre el publico, si es o no el mejor de la historia: "Nunca dije que soy el mejor de la historia ni intento hacerme esa idea. Para mí, que me consideren el mejor es suficiente, es algo que jamás me hubiera imaginado. No me interesa, no cambia nada serlo o no y nunca lo busqué".
Luego habló de la tediosa comparación con el otro ´10´ emblemático de argentina, Diego Armando Maradona: "Nunca me ha gustado ni presté atención a esos comentarios. Algunas críticas me molestaron en el pasado. Pasé malos momentos con Argentina, pero no por eso"
El palmarés de Messi parece inalcanzable. Con seis ´Botas de Oro´ (2010, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019), ocho premios ´Pichichi´, que marcan que fue el goleador de LaLiga en reiteradas ocasiones, (2010, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021) y la frutilla del postre, los 7 ´Balones de Oro´, que reflejan que fue considerado el mejor jugador del año para el mundo del fútbol en 7 ocasiones, y que seguramente, esclarezca a muchos, de que estamos ante el mejor jugador de todos los tiempo.
Ver más: El peor voto del Balón de Oro: ni votó a Messi, ni Cristiano, ni Lewandowski