El jugador, que ganó varios títulos con el City, pidió salir en este mercado de pases.
El Manchester City podría dejar ir a uno de sus jugadores emblemáticos de los últimos años, quien supo ser capitán y titular indiscutido del elenco que dirige Pep Guardiola, debido a que perdió su puesto, por lo que pidió cambiar de aires y salir del club mancuniano en la presente ventana de fichajes.
Se trata de Kyle Walker, el comodín polifuncional que explotó con Guardiola y le aportó solidez defensiva y un gran aporte ofensivo por la banda derecha, convirtiéndose en jugador fundamental del andamiaje planificado por el técnico español.
Walker, que tuvo problemas personales en el último tiempo, perdió terreno en la consideración del español, por lo que no ha sumado muchos minutos en la presente temporada, situación que lo llevó a solicitar que el club acepte negociarlo, con el fin de ganar continuidad y buscar nuevos desafíos.
En este plano es donde apareció un serio interesado en hacerse con los servicios del defensa inglés: el Milan de Sergio Conceiçao. El conjunto rossonero, que se coronó campeón de la Supercopa italiana al darle vuelta la final a su clásico rival, está cerca de lograr el acuerdo con el Manchester City, para que Walker se mude a la liga italiana.
Ver: Terminó el partido del United y Amorim dijo la peor frase en años en vivo
Según trascendidos, el lateral inglés de 34 años dejaría el City en calidad de cedido, con un acuerdo que contemplará una opción de compra para el traspaso definitivo del jugador de la Selección de Inglaterra.
En la cúpula del Milan esperan que a inicios de semana se pueda confirmar el arribo de Walker al rossonero, para reforzar la banda derecha de un equipo en reconstrucción, de la mano de Conceiçao, que en un puñado de partidos le cambió la cara a un equipo que venía de capa caída.
El palmarés de Walker en el City
Kyle Walker fue uno de los pilares de los últimos años en el Manchester City, donde jugó 319 partidos en los 7 años y medio que jugó en el equipo citizen.
En ese período, el lateral inglés, con pasado en Tottenham y Aston Villa, anotó seis goles, recibió 30 tarjetas amarillas y levantó 17 títulos: 6 Premier League, 4 Copas de la Liga inglesa, 2 FA Cup, 2 Supercopas de Inglaterra, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.