El Mónaco quedó afuera de la Champions por un insólito gol en contra
El Mónaco quedó eliminado de la etapa previa de la Champions League a manos del Shakhtar Donetsk por un insólito gol en contra durante el minuto 114 de la prórroga.
Luego de igualar en el resultado global, el encuentro se definió en el tiempo extra gracias al tanto convertido por el defensor Ruben Aguilar.
El jugador monegasco había ingresado al campo de juego en el tiempo extra y una extraña acción defensiva terminó con un tanto suyo a propia puerta.
Aguilar intentó interceptar un pase que venía con potencia, el balón se elevó y terminó metiéndose dentro del arco, sin que el portero pudiera rechazar el remate.
Al instante, el defensor terminó tirado en el suelo con una cara de tristeza que traspasó la pantalla de televisión. Una jugada de la que no se olvidará jamás.
El cambio de regla que dejó afuera al Mónaco
En esta edición de la Champions League, la UEFA decidió eliminar el criterio de desempate de los goles de visitante que se mantuvo desde 1965 hasta la temporada 20/21.
Los del Principado habían perdido 1-0 y en la vuelta ganaron 1-2 en los 90 minutos, por lo que con la regla anterior podrían haber accedido a la fase de grupos.
Ver también: El equipo que no pertenece a ningún país y jugará la Champions League