Se va del FC Barcelona, renuncia a la Selección de España y se va a Guinea
Impactante
En un bombazo mundial, Ilaix Moriba sorprendió a todos estas semanas con sus decisiones. El mediocampista de 18 años que se va del FC Barcelona por no renovar el contrato, ahora oficializó que también renuncia a jugar a la Selección de España y lo hará con Guinea, su país natal.
Todo comenzó con la medida de Joan Laporta en poner en el mercado a Ilaix Moriba por 20 millones de euros. El futbolista, que no quiere renovar el contrato con el FC Barcelona porque no le dan el salario que pide (3M), fue castigado por la directiva y establecieron un ultimátum: se vende por 20 millones o entrenará el resto de la temporada con el filial hasta que acabe el contrato.
Hasta el momento, Moriba no dio el brazo a torcer y RB Leipzig presentó una oferta pero solo de 7 millones de euros, y solo cuando restan 10 días de mercado de pases. Sin embargo, eso no fue todo.
Hace instantes, Moriba se comunicó con la Real Federación Española de Fútbol e informó que renuncia a jugar en la Selección de España y lo hará con Guinea, su país natal, en lo que realmente es un golpazo para España.
Moriba es considerado un crack del futuro y hasta lo comparan con Pogba. Sin embargo, sus decisiones están dinamitando su carrera poco a poco. En la Selección de Guinea no lo pueden creer porque Moriba ya había jugado con las juveniles de España y lo daban por perdido, pero ahora todo cambió y será convocado para los encuentros que disputarán en septiembre ante Marruecos y Guinea Bissau.
Ver más: Primer partido en el Inter y Dzeko clave este golazo de cabeza