Moruinho le pone fin a la discusión con Guardiola: "Él sabe que lo quiero"
El entrenador portugués parece haber buscado una tregua tras varios días de picantes declaraciones cruzadas con Pep Guardiola.
José Mourinho volvió a ser noticia al abordar el polémico juicio que involucra al Manchester City, tema que inevitablemente ha reavivado su rivalidad histórica con Pep Guardiola. En los últimos días, ambos entrenadores han sido comparados por la cantidad de títulos de Premier League que poseen: Guardiola suma seis, mientras que Mourinho tiene tres. Sin embargo, el portugués destacó que los suyos fueron obtenidos "de manera limpia", dejando entrever críticas hacia su contraparte.
El ex entrenador de la Roma y actual Fenerbahce, sin embargo, matizó sus comentarios, dejando en claro que entre él y Guardiola no hay ningún rencor y se tienen aprecio y cariño. "Trabajamos juntos durante tres años. Le quiero mucho, él sabe que le quiero y sé que no hay problemas entre nosotros", aseguró Mourinho, aludiendo a la época en que coincidieron en el Barcelona.
Mourinho también dejó comentó que no es cierto que quiere que el City descienda: "No es cierto que quiera que le desciendan, lo que es real es que quiero justicia." Afirmó retractándose de lo que había dicho días atrás.
El entrenador portugués, conocido por su estilo directo, utilizó su experiencia en la Roma como ejemplo sobre el caso financiero en el que se ve envuelto el City: "Yo sufrí este problema de límites en la Roma, no es justo que los grandes puedan escapar de esta rueda. Lo único que quiero es justicia, nunca hay mala voluntad mutua", sentenció.
Estas declaraciones no solo refuerzan la rivalidad entre Mourinho y Guardiola, sino que también abren un debate sobre las diferencias en el tratamiento que reciben los clubes grandes y pequeños ante las regulaciones financieras en el fútbol.
El juicio al Manchester City por posibles infracciones al Fair Play Financiero sigue siendo un tema candente, y los comentarios de Mourinho han puesto aún más presión sobre las autoridades para garantizar un veredicto justo. Mientras tanto, Guardiola y el City continúan enfocados en sus objetivos deportivos, pero con la sombra de este caso acechando.
Ver más: Quieren al reemplazo de Onana: El United va con todo por un arquero de selección
Mourinho, fiel a su estilo, no dudó en mostrar su carácter en este tema. Aunque dejó claro que su relación con Guardiola está lejos de ser hostil, sus palabras sobre la justicia en el fútbol dejan entrever una crítica que trasciende nombres y apunta a problemas más profundos en la gestión del deporte.
¿Cuáles Premier ganó Mourinho?
José Mourinho ganó la Premier League en tres oportunidades, siempre con el Chelsea, en las temporadas 2004-05, 2005-06 y 2013-14.