Mourinho lo borró y la Roma le rescindió el contrato
Sin lugar en el plantel de José Mourinho, la Roma hizo oficial este lunes la rescisión del contrato de Javier Pastore.
El argentino, exPSG y Palermo, arribó al conjunto de la capital italiana en 2018 a cambio de 25.000.000 de euros pero nunca pudo ganarse un lugar como titular debido a sus constantes lesiones.
Durante su estadía en Roma, el jugador se perdió 59 encuentros por problemas físicos y solo pudo disputar 37 en tres temporadas, además de convertir cuatro goles.
La dirigencia de la Loba decidió finalizar el vínculo de mutuo acuerdo, a pesar de que todavía le quedaban dos años de contrato en la institución.
Actualmente, Pastore estaba cobrando 4.000.000 de euros netos por temporada y desde el club estimaron que se ahorrarán alrededor de 7.000.000 de euros brutos con su salida.
Con 32 años, el futuro del cordobés es incierto y se encuentra a la espera de ofertas para decidir dónde continuará su carrera.
El comunicado de la Roma
"La AS Roma anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato de los derechos de las actuaciones deportivas del jugador Javier Pastore. La AS Roma le desea a Javier la mejor de las suertes para el futuro. El centrocampista ofensivo aún tenía un contrato de dos años a 4 millones netos por temporada pero al final se llegó a un acuerdo de indemnización entre las partes por un ahorro de más de 7 millones de euros para los fondos 'Giallorossi', equivalente a un año de salario bruto de la jugador".
Ver también: Leeds cumple el deseo de Bielsa y ficha un jugador del United