Mourinho explotó otra vez: "Si hablo me suspenden 10 fechas"
Mourinho explotó otra vez: "Si hablo me suspenden 10 fechas".
José Mourinho y la AS Roma siguen muy tocados por la final de la UEFA Europa League de la pasada temporada, la 2022-23, que perdieron a manos del Sevilla FC. En este sentido el entrenador portugués volvió a decir una de esas frases suyas que tanto impacto causa, dejando claro que algo "raro" sucedió en dicho partido. Sobre todo, con el arbitraje polémico del inglés Anthony Taylor, que incluso fue agredido por los aficionados de la AS Roma en el aeropuerto de Budapest, la capital de Hungría, cuando regresaba para Inglaterra.
¿Qué dijo Mourinho ahora? "Para mí es lo mismo. Ganar la Liga Europa con el Manchester es una emoción normal. En cuanto a la otra, sin embargo... si digo lo que pienso, me sancionan con 10 partidos". Y es que Mourinho también se encaró con el árbitro Taylor el finalizar el encuentro y esto le valió una sanción de parte de la UEFA de 4 fechas internacionales.
Mourinho no quiso avanzar más en el tema, pero en cambio recordó lo bueno que fue la obtención de la UEFA Conference League, una temporada pasada, con la AS Roma: "Lloré tanto por la semifinal con el Leicester como por la final. Fueron resultados históricos para la Roma". Pese al corto tiempo que lleva allí, Mourinho está dejando su huella en el equipo capitalino, sobre todo en lo emocional. Se sabe que, por ejemplo, en esta pretemporada 2023-24, Mourinho tuvo ofertas de equipos de Arabia, y las rechazó.
Amor con la AS Roma
"En el verano (europeo) recibí dos ofertas de Arabia Saudita: del Al-Hilal y del Al-Ahli. Lo pensé y antes de ir a la reunión con ambas entidades informé a la Roma, dejando claro que no tenía intención de aceptar. En mi casa dije exactamente lo mismo. Por un lado, me sentí preso de mi promesa a los jugadores en Budapest y a los aficionados en el último partido. Pero no me he quedado por eso solo". Un Mourinho de palabra.
Ver más: Se tiene que ir del PSG, sí o sí: Luis Enrique lo sacó de la lista de la Champions
Mourinho confesó hace poco que lo de la AS Roma le gustó desde que fue contactado: "Fiché por la Roma porque cuando conocí a los Friedkin me gustó mucho su forma de hablar. Sus palabras me tocaron profundamente, necesitaba algo así: 'Creemos que eres la persona adecuada para ayudarnos a hacer de la Roma un club más grande".
El dato
En un caso similar al fútbol árabe, Mourinho confesó que tiempo atrás rechazó también a China. "En el pasado rechacé la oferta más increíble que jamás haya recibido un entrenador cuando China me ofreció el banquillo de la selección nacional y un club donde jugarían todos los internacionales. Una propuesta económica indecente, fuera de este mundo y de todo lugar". El luso solo piensa seguir en Europa y, si puede, cosechar algún título más con los capitalinos.