Mourinho quiso fichar a Luis Díaz, pero Porto pidió la cifra del año
Tremendo
De los seis partidos que jugó la Selección de Colombia en la Copa América 2021, Luis Díaz jugó en cinco de ellos y explotó su rendimiento por completo: un gol de tijera a Brasil, otro golazo a Argentina en semifinales y dos goles a Perú para lograr el tercer puesto.
La Conmebol decidió incluirlo en el equipo soñado de la Copa América 2021 y él terminó siendo electo como la Revelación del Torneo. Y como era de esperarse, ahora el delantero colombiano está en el centro de la escena en el mercado de pases.
Al atacante del Porto le salieron sondeos del Inter de Milan, del Tottenham y del Milan, sin embargo, quien aceleró a fondo por él fue la Roma, y por expreso pedido de José Mourinho, que lo vio jugar en la Copa América y quedó impactado.
Sin embargo, la Roma quiso avanzar y terminó huyendo de las oficinas del Porto. Según el medio luso A Bola, Porto pidió 80 millones de euros por la totalidad de su pase, una cifra que la Roma actualmente no puede pagar pero que buscaría incluir futbolistas para abaratar esa cifra. La idea del Porto es que Luis Díaz sea la venta más cara de la historia del club, récord que está en manos de Militao, que fue al Real Madrid por 50 millones de euros.
Lo cierto es que el Porto busca blindar al máximo a Luis Díaz tras la actuación que tuvo en la Copa América. "Elegí estar en Porto por todo lo que ha sucedido con los colombianos que han estado ahí, han marcado cosas bonitas. La idea es seguir creciendo en el Porto. El empresario solo me comenta si hay interesados o no, yo no sé de eso. Por ahora, hasta que no se cierre el mercado no se sabe nada", aseguró hace horas en diálogo con Radio Caracol.
Por lo pronto, Luis Díaz tendrá unos días de vacaciones y luego se sumará al Porto, que comenzará su pretemporada de cara a una temporada llena de torneos para competir. No obstante, el objetivo ahora es retener a la estrella de la Copa América 2021.
Ver más: Bomba: Griezmann vuelve al Atlético de Madrid