Mourinho lo hundió: "Por ser Balón de Oro, se creía un Príncipe"
Durísimo
A principios de los años 2000, el Milan era uno de los mejores equipos de Europa. El club italiano armó realmente un plantel lleno de estrellas aunque una de ellas se destacaba por encima del resto y era ni más ni menos que el goleador: Andriy Shevchenko. El ucraniano fue trascendental para esa época dorada del Milan y tuvo su resultado porque ganó una Champions League en 2003.
Luego de ganar el Balón de Oro y brillar en el Milan, el Chelsea decidió pagar 45 millones de euros por Andriy Shevchenko, siendo así, el traspaso más caro de la historia de la Premier League en ese momento y algo impactante para el mundo del fútbol.
Sin embargo, el ucraniano nunca se acopló al ritmo de la Premier y mucho menos al Chelsea de Mourinho, que tiempo después lo terminó criticando duramente en una entrevista con Sky Sports: "Se creía un príncipe".
En esa misma línea, Mourinho recordó: "El problema era que él, en el Milan, era tratado como un príncipe, mientras que la filosofía del Chelsea era diferente. Allí no teníamos príncipes. En realidad yo quería a otro jugador, pero por diversas circunstancias no fue posible ficharle. Así que, cuando me ofrecieron a Shevchenko, acepté".
Lo cierto es que Shevchenko solo jugó dos temporadas en el Chelsea y luego regresó a su primer club para retirarse del fútbol profesional, el Dinamo de Kiev. El goleador jamás se refirió al entrenador portugués y hasta el día de hoy sigue sin contestarle.
Ver más: Luis Díaz se va a jugar un partido en su barrio y hace esta brutal jugada