Mourinho llega al Fenerbahce y pide un fichaje brutal: la leyenda del Real Madrid
El portugués llega para revivir al Fenerbahce...
"Primero les quiero agradecer por su amor. El amor que siento desde el primer momento que mi nombre se vinculó al Fenerbahce. Quiero trabajar para el fútbol turco, quiero trabajar para la liga turca, quiero ayudar a mejorarla. Pero lo más importante para mí no es el fútbol turco, ni la liga turca, sino el Fenerbahce. Normalmente, al entrenador se le quiere después de ganar. Ahora siento que se me quiere antes de ganar. Y eso para mí es una gran responsabilidad. Prometo que a partir de ahora pertenezco a su familia. Esta camiseta es mi piel...", lanzó José Mourinho, en su presentación como nuevo entrenador del Fenerbahce, ante una multitud que reventó el estadio del club.
El arribo de Mourinho a la Superliga de Turquía es un bombazo desde muchos aspectos. El portugués siempre se movió por ligas de primer nivel europeo como Serie A, Premier League o LaLiga, por lo que nadie esperaba su acuerdo con el Fenerbahce.
Y lógicamente, como era de esperarse, su presencia en Turquía cambia los objetivos del club y tendrán que estar a la altura de los fichajes porque Mourinho es exigente en los armados de los equipos, al punto que ya dejó el primer nombre: Karim Benzema.
De acuerdo a distintos medios turcos, José Mourinho entiende que la salida de Benzema de Arabia Saudita es una oportunidad inmejorable. El francés busca salir de Al Ittihad lo antes posible y busca un regreso al fútbol europeo para la próxima temporada. Mourinho habría pedido que Benzema sea el futbolista por quien hacer el esfuerzo económico y el elegido para combatir al Galatasaray de Mauro Icardi.
"Karim es un tipo fantástico, tiene una gran personalidad y es un futbolista de equipo. No tiene la obsesión de los premios individuales, tiene la obsesión de jugar en equipo, que haya ganado el Balón de Oro es una consecuencia natural", aseguró en su momento, Mourinho, remarcando el liderazgo del francés.
Benzema y Mourinho coincidieron en el Real Madrid y quedó una gran relación entre ambos, que ahora puede terminar con un fichaje monumental para el Fenerbahce y sus fanáticos. Karim Benzema cree que todavía tiene nivel para seguir jugando e intentaría volver al fútbol europeo. Para el francés ha sido un error no haber renovado con el Real Madrid en su momento y aceptar la oferta árabe. Si bien ya es tarde, Benzema entiende que no será fácil salir de Al Ittihad pero espera un gesto por parte del club.
La realidad es que el efecto del fútbol árabe se fue debilitando poco a poco y el estallido de fichajes resonantes se ha calmado notablemente. De hecho, estaría sucediendo todo lo contrario ya que son varios los futbolistas de primer nivel que buscan una salida del fútbol árabe.
Esta postura de Benzema no es de ahora, si no que lleva hace tiempo madurando su salida. En los últimos meses, Karim fue vinculado a clubes como Chelsea, AC Milan, Olympique Lyon y hasta Paris Saint Germain, no obstante, su objetivo inmediato es poder salir de Al Ittihad y luego ver dónde jugar...
¿Cómo es el contrato de Karim Benzema en Al Ittihad?
Karim Benzema firmó hasta 2026, con opción de extenderlo hasta 2027. Tiene un salario de 100 millones de euros por temporada.