Mourinho "se lo robó" a la Juventus: firmó por un año con el Fenerbache
Mourinho "se lo robó" a la Juventus: firmó por un año con el Fenerbache.
La Juventus ha hecho oficial que Filip Kostic , el extremo serbio de 31 años, se unirá al Fenerbahçe turco en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2025. En un comunicado, el club italiano señaló: "Después de dos temporadas, Juventus y Filip Kostic, quien llevará la camiseta del Fenerbahce SK, se separan". Kostic llegó a la Juventus en el verano de 2022 procedente del Eintracht Frankfurt, donde se destacó como una de las piezas clave en el ataque. Durante su tiempo en el club turinés, el jugador disputó 87 partidos en todas las competiciones, convirtiéndose en el tercer futbolista con más presencias en el equipo.
Su rendimiento fue notable, ya que acumuló 15 asistencias, estableciendo un récord en la Juventus para las temporadas 2022-23 y 2023-24. El extremo serbio, conocido por su capacidad para desbordar y asistir, ha sido una figura destacada en la Serie A y en competiciones europeas. Sin embargo, con la llegada de Thiago Motta como nuevo entrenador de la Juventus, Kosti no encajaba en los planes del nuevo proyecto y no participó en la pretemporada.
Su partida se suma a las de otros jugadores importantes de la 'Vecchia Signora', como Federico Chiesa, quien ha fichado por el Liverpool, y Adrien Rabiot, que se ha convertido en agente libre. Estas salidas han marcado un verano de cambios significativos para la Juventus, que está reconfigurando su plantilla para la nueva temporada.
Sin Euro por lesión
Filip Kostic, no pudo jugar en la Eurocopa 2024 debido a una lesión en la rodilla, sufrida el pasado 19 de junio cuando aún jugaba en Juventus, en la temporada pasada, la 2023-24. La lesión, no obstante, fue en un amistoso de su selección, Serbia, durante la derrota frente a Inglaterra. Un examen de resonancia magnética en su rodilla izquierda reveló una lesión parcial del ligamento colateral externo, lo que implica un período de recuperación de dos semanas, según el diario deportivo Sportski zurnal, que citó al portavoz de la Federación Serbia de Fútbol, Milan Vukovic.
En ese juego, Kostic, de 31 años, abandonó el campo tras un choque con el centrocampista inglés Jude Bellingham en el minuto 43 del partido, que Serbia perdió 1-0. Serbia, última en el Grupo C, jugará contra Eslovenia este jueves en el Allianz Arena de Múnich, un partido que Kostic verá desde el banquillo.