Casi se retira por destruirse la rodilla y volvió a entrenar
Se destruyó la rodilla, se iba a retirar del fútbol y volvió a entrenar 13 meses después. El caso de Moussa pagué sorprende por su fuerza para volver a los campos de futbol tras una grave lesión hace más de un año.
Su caso impactó a todos hace trece meses. En diciembre de 2020 el juvenil senegalés Moussa Wagué se había roto tendón rotuliano y del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha en un partido con el equipo en donde estaba cedido, el PAOK de Grecia. Su rodilla derecha chocó a gran velocidad contra uno de los postes del arco y prácticamente se le destruyó.
En el FC Barcelona temieron que su carrera estuviera terminada, al borde del retiro. Tras operarse días después se le calculó un tiempo de recuperación de más de un año.
Ahora, para alegría de todos en el club catalán, Wagué volvió a entrenar a finales de enero con la misma energía que tenía antes. La cesión terminó y el jugador, cuando ya está a punto, estará a las órdenes de Xavi Hernández, aunque lo más probable es que juegue con el Barça B ya que actualmente no tiene ficha de primer equipo. Wagué tiene un contrato con el Barcelona hasta junio de 2023.
Ver más Xavi lo quería para Barcelona y Messi lo frenó: "No lo fiches"