Muerte de Emiliano Sala: condenaron al organizador del vuelo
En febrero comenzará una investigación exhaustiva para determinar la culpabilidad por la muerte.
David Henderson, organizador del fatídico vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala, fue condenado hoy a 18 meses de prisión por un tribunal británico.
El empresario de 67 años resultó culpable de imprudencia negligencia susceptible de haber puesto en riesgo el avión que se precipitó en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.
Además, Henderson admitió que el piloto que transportaba al delantero y terminó falleciendo no poseía autorización para viajar.
Cabe destacar que esta sentencia se debe solo a la organización ilegal del vuelo. En febrero comenzará una investigación exhaustiva para determinar la culpabilidad por la muerte de Sala y Ibbotson.
Sala sufrió el accidente con solo 28 años y mientras se transportaba rumbo a Cardiff para cerrar su fichaje proveniente del Nantes a cambio de 17.000.000 de euros.
Su desaparición conmocionó al mundo y el cuerpo fue hallado dos semanas después a 67 metros de profundidad; mientras que le cuerpo del piloto nunca apareció.
La querella apuntó a David Henderson durante el proceso ya que era quién tenía que pilotear el avión, pero al encontrarse de vacaciones en París con su esposa, le cedió su lugar a David Ibbotson. Este último carecía de licencia de piloto comercial.
Ver también: La increíble oferta a Haaland para rechazar al Madrid