España y Portugal suman un candidato para organizar el Mundial en 2030
La alianza se oficializó tras descartar a Ucrania como sede de la Copa del Mundo 2030.
En 2024, se decidirá la sede del Mundial 2030 en el 74° Congreso de la FIFA. Los candidatos sudamericanos, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile compiten para ser anfitriones contra España y Portugal quienes tenían la intención de sumar a Ucrania a la candidatura, pero decidieron incluir a un país africano.
En el congreso de la FIFA realizado en Kigali, Ruanda, se comunicó que Ucrania no formará parte de los aspirantes a sede de la Copa del Mundo 2023, debido a que el presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol (UFA), Andriy Pavelko es investigado por fraude y lavado de dinero por la autoridades ucranianas.
En reemplazo de Ucrania, Marruecos se unirá a los países europeos como postulantes para recibir el mayor certamen a nivel selecciones. La decisión fue confirmada por el rey del país africano, Mohammed VI.
Ver más: La FIFA aprobó el cambio de formato de la Copa del Mundo
"Anuncio ante vuestra asamblea que el Reino de Marruecos ha decidido, con España y Portugal, presentar una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo de 2030", anunció el ministro de Educación y Deportes marroquí, Chakib Benmousa en un discurso comunicado en nombre del monarca, Mohammed VI.
Hasta el momento, las propuestas de Sudamérica y la de España, Portugal y Marruecos son las dos opciones oficiales para organizar el Mundial de 2030. La tercera posibilidad podría ser Grecia, Egipto y Arabia Saudita aunque aún no se confirma oficialmente esta chance.
De esta manera, los cuatro países sudamericanos que buscan albegar la Copa del Mundo en 2030 para celebrar los 100 años de la primera edición del Mundial en Uruguay 1930 ya están pendientes del nuevo candidato, Marruecos que se adhirió oficialmente a los dos postulantes europeos, España y Portugal.
Ver más: De Arrascaeta es genio: la agarró de aire y le quemó las manos al arquero rival