Musiala se iba solo, faltaban segundos y llegó Carvajal: fue directo al cuello
España logró un triunfo épico en la Eurocopa
La Selección de España logró un triunfo tremendo, histórico y necesario en la Eurocopa. En medio de un proyecto que se está desarrollando, el equipo de De La Fuente confirma que es cosa seria y eliminó a Alemania en Stuttgart, ante su gente y retirando a Toni Kroos del fútbol profesional. Sin embargo, para lograrlo, tuvo que transpirar, sufrir y dejar la piel.
El mejor ejemplo de ello fue Dani Carvajal. El defensor del Real Madrid dejó una jugada emblemática para el fútbol español y posiblemente será recordada por mucho tiempo porque España ganaba 2-1 con el gol de Mikel Merino y al partido le quedaban segundos.
Jamal Musiala recibió por izquierda, se escapó en ataque y poco a poco perfilaba para ingresar en el área española con el objetivo de empatar el partido. En ese preciso instante, Dani Carvajal apareció y lo tomó directamente del cuello para cometerle falta y lógicamente, ganarse la tarjeta roja.
Carvajal protestó un poco para hacer pasar el tiempo, pero la realidad es que siempre tuvo en su cabeza el inmolarse por el equipo. Su sacrificio valió oro porque el tiro libre posterior terminó en las manos de Unai Simón y luego el árbitro finalizó el partido.
Para España, derrotar a Alemania se ha convertido en una costumbre impactante ya que lo eliminó en la Eurocopa 2008, en el Mundial Sudáfrica 2010, en la Nations League 2020/21 y ahora este golpe siendo el anfitrión de la Eurocopa.