Wirtz quiso sacarle la pelota a Musiala: es una bestia, lo dejó pintado...
El mediocampista alemán y una jugada genial
Bayern Munich y Bayer Leverkusen empataron 1-1 en el mejor partido que puede ofrecer la Bundesliga en la actualidad. El equipo de Xabi Alonso se convirtió en el mejor equipo del fútbol alemán y Bayern Munich lo sufrió de local, ante su gente a pesar de no haber perdido en el resultado final.
Y uno de los puntos más atractivos del partido fue el duelo entre Jamal Musiala y Florian Wirtz, para muchos, los dos mejores jugadores de la Bundesliga. En una jugada del segundo tiempo, el destino enfrentó a Musiala y Wirtz, pero el duelo quedó para el del Bayern, que mostró toda su jerarquía.
Musiala le ganó la posición a Wirtz y con una habilidad extrema, fue eludiendo rivales hasta que le cometieron falta desde atrás. Musiala intentó todo pero el Bayern no pudo destrabar el empate 1-1 contra el Leverkusen.
Tras el partido, Neuer dialogó con Sky Sports y aseguró: "Wirtz tiene calidad, igual que Musiala. Me encantaría tener a los dos en el mismo equipo...". Se cree que esta podría ser la última temporada de Musiala en el Bayern Munich ya que tendría ofertas del Manchester City, Paris Saint Germain y FC Barcelona.
La ausencia de Musiala en el Balón de Oro
El club alemán se mostró indignado por la ausencia de Jamal Musiala, para muchos, el mejor futbolista del equipo teutón. Max Eberl, director general del Bayern Munich, dialogó con medios alemanes y fue tajante contra la organización del premio.
"Me alegro por cada jugador nominado al Balón de Oro, pero en el Bayern Munich estamos muy sorprendidos de que Jamal Musiala no esté en esta lista. Jamal fue uno de los jugadores más destacados de la Eurocopa, fue elegido en el mejor once y fue uno de los máximos goleadores del torneo...", comenzó explicando Eberl.
En esa misma línea, profundizó: "Además, el Bayern Munich alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones gracias a las grandes actuaciones de Jamal. El hecho de que ni siquiera esté entre los 30 mejores jugadores de la última temporada nos resulta completamente incomprensible...".