¡Bomba en Italia!: Napoli despide a su entrenador a 2 días de enfrentar al Barcelona
Walter Mazzarri no seguirá en el cargo a horas del partido más importante de la temporada
La temporada del Napoli está siendo desastroza. El campeón vigente de la Serie A se encuentra en la novena posición y sigue sin encontrar el rumbo. La partida de Luciano Spalletti a la selección italiana fue el inicio del derrumbe, la llegada de Rudi García complicó la situación, y su ahora ex entrenador Walter Mazzarri no pudo hacer nada para remediarlo. Es por esto que, tras el empate con Genoa, fue anunciado su despido. Aunque existe un incoveniente, en poco menos de 48 horas, enfrentarán al FC Barcelona por la Champions League.
El que se adelantó al anuncio fue Fabrizio Romano, que lo compartió en su cuenta X antes que el equipo diera a conocer la noticia. En lugar de Mazzarri, asumirá un viejo conocido, Francesco Calzona, que fue ayudante de Spalletti y hoy dirige la Selección de Eslovaquia.
El nuevo entrenador del cuadro del Vesubio tendrá apenas un entrenamiento para conocer a sus jugadores y preparar el partido frente al Barcelona en el Diego Armando Maradona. Todo parece indicar que no podrá hacer muchos retoques en el once inicial, pero resta saber si su llegada motivará al equipo a dar lo mejor de sí.
Ver más: PSG tiene en la mira al reemplazo de Kylian Mbappé
El conjunto partenopeo ha quedado eliminado tanto de la Copa Italia como de la Supercopa, y busca un respiro eliminando al equipo culé para reacomodarse y conseguir clasificar a alguna competencia europea para la próxima temporada. Caso contrario, con las ya anunciadas salidas de Zielinski y Osimhen, podría llegar un éxodo del equipo que hace tan solo unos meses levantaba el Scudetto.
El presidente de Napoli echó a Mazzarri vía X y dio la bienvenida al nuevo entrenador
Aurelio De Laurentiis nos tiene acostumbrados a su manera polémica de accionar, pero sin dudas que nadie se esperaba que el comunicado que anunciaba la salida de Walter Mazzarri y la llegada de Calzona saliera de su cuenta personal de X, y no por medio de la cuenta oficial de Napoli.
"Estará en el corazón de los napolitanos y de mi familia", aseguró el presdiente del equipo partenopeo en referencia al técnico saliente. Por otro lado, el entrenamiento que estaba pautado para mañana a las 11 horas, fue aplazado a las 19:30 para que el nuevo entrenador pueda conocer a sus dirigidos antes de iniciar la sesión pensando en el Barcelona.